La expectativa en el Eduardo Gallardón estaba a la orden del día. El retorno de Los Andes a la Primera Nacional tras el ascenso de la temporada pasada creó mucha ilusión en los hinchas. Sin embargo, Patronato pisó fuerte en el Sur y demostró que es cosa serie en el inicio del campeonato: triunfazo 3-1 y duro golpe para el Milrayitas.
Las emociones llegaron en el segundo tiempo, cuando Juan Barinaga rompió el cero con un cabezazo tras una pelota parada y desacomodó las piezas de Lomas. Ahí, cuando el local dejó espacios, Julián Marcioni y Alan Bonansea estiraron la diferencia. Mientras que Enzo Díaz apareció en el final para decorar el resultado del encuentro.
A su vez, San Martín de Tucumán reflejó que será un año difícil. Luego de la decepción de haber perdido la final de la PN contra Aldosivi en 2024, el equipo sufrió bajas de peso, no tuvo muchos refuerzos de jerarquía y pareciera ser una temporada de transición. Así, con pocas luces y muchas dudas, igualó 0-0 en José Ingenieros frente a Almagro.
Además, Colegiales, otro de los nuevitos, no aprovechó la localía y empató sin goles ante Alvarado.
Mirá también
En Liniers, San Lorenzo y Vélez no pasaron del empate
Mirá también
Quilmes y un empate que duele en el debut
Mirá también
Rosario Central golea a Atlético Tucumán
Mirá también
Las quejas de Ancelotti por el penal cobrado al Atlético Madrid: «La gente ya no entiende al arbitraje»
Mirá también