El presidente Gustavo Petro siguió en su crítica hacia el gobierno de los Estados Unidos, liderado por Donald Trump, que anunció el retorno de migrantes colombianos hacia el territorio nacional.
Luego de que había desautorizado el ingreso de aeronaves norteamericanas que llevaban decenas de colombianos que estaban residentes en ese país, el mandatario colombiano se refirió a la queja interpuesta por el Gobierno de Brasil a la Casa Blanca sobre presunto trato inhumano a los ciudadanos de esa nación por parte de funcionarios estadounidenses.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
“Un migrante no es un delincuente y debe ser tratado con la dignidad que un ser humano merece. Por eso hice devolver los aviones militares estadounidenses que venían con migrantes colombianos”, escribió el jefe de Estado en su cuenta de X.
De igual manera, el presidente Petro aclaró que el país no recibirá los vuelos, puesto que el trato del que están siendo objeto los connacionales es indigno.
“No puedo hacer que los migrantes queden en un país que no los quiere; pero si ese país los devuelve debe ser con dignidad y respeto con los y con nuestro país. En aviones civiles, sin trato de delincuentes, recibiremos a nuestros connacionales. Colombia se respeta”, comentó.
Noticia en desarrollo…