El viernes en el programa Intrusos, por América TV, se informó que Antonio Gasalla se encontraba internado en el Sanatorio Otamendi. Clarín puede confirmar que se trató de una información errónea, ya que el capocómico no ingresó en el día de ayer ni a la guardia médica ni tampoco esta internado allí.
“Antonio Gasalla está nuevamente internado en el Sanatorio Otamendi y la situación es grave”, había a dicho al aire Laura Ubfal en el programa conducido por Marcela Tauro.
Y desde un móvil en la puerta del lugar, una cronista aseguraba: “El cuadro y el pronóstico son sumamente reservados. Hay mucho hermetismo y el personal no quiso darnos ningún tipo de información. Se espera un parte médico en las próximas horas”.
El estado de salud de Gasalla no es bueno y atraviesa un duro diagnóstico de demencia senil, que le fue pronosticado en 2019. Y actualmente se encuentra viviendo en un centro de rehabilitación.
Pero no sufrió ningún tipo de descompensación.
La última vez que el actor de 83 años estuvo internado en el Sanatorio Otamendi fue entre mayo y junio del 2024. El 3 de junio fue dado de alta. Había estado allí internado once días por un cuadro de neumonía.
Una fake news sobre Sacheri
A comienzo de esta semana hubo otra fake news que conmovió: el escritor Eduardo Sacheri tuvo que salir a desmentir por su red social X su propia muerte.
«Editorial Alfaguara lamenta el repentino fallecimiento de Eduardo Sacheri, uno de los autores más queridos e importantes de Argentina en los últimos años», había posteado la cuenta falsa @AlfaguaraAr.
«Me acabo de enterar de que un idiota en esta red anda diciendo que acabo de fallecer. Me siento medio tonto avisando que ‘sigo vivo’ pero prefiero eso que el equívoco», publicó en X.