La Cancillería confirmó al diplomático de carrera Alan Claudio Beraud como nuevo Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Argentina ante la República Oriental del Uruguay.
El palacio San Martín comunicó que «el Embajador Beraud asumirá sus funciones una vez que el actual embajador, Martín García Moritán, concluya su misión».
La semana pasada, el ministerio que conduce Gerardo Werthein informó la unificación de la embajada en Uruguay y la Representación Permanente ante la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) y Mercosur en una sola representación diplomática que consideran que puede ahorrar 2 mil millones de pesos.
La semana pasada, el ministerio que conduce Gerardo Werthein informó la unificación de la embajada en Uruguay y la Representación Permanente ante la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) y Mercosur en una sola representación diplomática que consideran que puede ahorrar 2 mil millones de pesos
Uno de los nombres que sonaba para ocupar el cargo era ex embajador ante la FAO, Carlos Cherniak, con el apoyo de Luis María Kreckler, cónsul en San Pablo y actual secretario de Relaciones Económicas Internacionales que reemplazó de manera transitoria a Marcelo Cima.
Kreckler gana poder en la Cancillería y asumirá un cargo clave
Kreckler ganó terreno desde la llegada de Gerardo Werthein a punto tal de convertir en una persona de consulta constante. La Cancillería está interesado en la lógica de diplomacia comercial que profesa el cónsul y que consideran ideal para esta etapa de tensiones políticas.
Sin embargo, Beraud llega de la mano de su esposa y actual subsecretaria administrativa María Cristina Dellepiane. El nuevo embajador viene de ocupar el cargo en Costa Rica y en Mercosur.