El Banco Central (BCRA) habilitó a los menores de 13 a 17 años a abrir cajas de ahorro en dólares (hasta hoy sólo podían hacerlo en pesos). Así lo dispuso a través de la Comunicación «A» 8181, que establece por otro lado, que podrán depositarles hasta un máximo de hasta tres sueldos mínimos vitales y móviles para los depósitos mensuales en cada una de las cuentas. Por otro lado, habilita a los débitos para menores que están habilitadas por la Comisión Nacional de Valores (CNV).
Y es que la norma habilita como operaciones admitidas en la “Caja de ahorros destinada a menores de edad adolescentes” a los débitos para la realización de todo tipo de operaciones permitidas por la Comisión Nacional de Valores a menores de edad adolescentes. Asimismo, habilita que quedan comprendidos dentro del citado alcance –entre otros– los débitos asociados a la suscripción de cuotapartes de Fondos Comunes de Inversión Abiertos de «Mercado de Dinero» (los «money market») destinados a esos menores.
Por otro lado, resolvió incorporar como monedas admitidas para la captación de depósitos en la “Caja de ahorros destinada a menores de edad adolescentes” y disponer que el límite de operaciones admitidas es de tres veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil (que el Gobierno fijó en $286.711, por lo que el total es de $860.133), con posibilidad de incrementarse por autorización expresa del representante legal del menor.