jueves, 16 enero, 2025

La Provincia lanzó el operativo Recambio Turístico Control Integral de Pasajeros

El ministro de Seguridad Hugo Matkovich y el Jefe de la Policía del Chaco, Fernando Romero, lanzaron el operativo «Recambio Turístico – Control Integral de Pasajeros» en la Terminal de Ómnibus de Resistencia.
El objetivo principal será reforzar los controles en una de las épocas de mayor afluencia de pasajeros, debido al recambio turístico. «Este operativo apunta a reforzar los controles en esta estación terminal, que recibe una gran cantidad de pasajeros durante esta temporada», explicó el ministro Matkovich.
El operativo forma parte de una serie de medidas adoptadas en los últimos meses para mejorar la seguridad en la Terminal de Ómnibus.
El funcionario, además, destacó que un primer paso significativo fue la creación, hace dos meses, de la División de Información de Personas Extranjeras y la División Atención a Personas con Discapacidad, ambas ubicadas en el predio de la Estación Terminal. “Matkovich remarcó la importancia de estas divisiones para dar respuestas tanto a personas con discapacidad como para controlar el flujo de pasajeros internacionales que transitan por la provincia.“

CONTROL DE EXTRANJEROS Y COORDINACIÓN CON LA NACIÓN
El ministro de Seguridad también destacó que, hasta este momento, no existía un control efectivo sobre la situación legal de los pasajeros extranjeros.
«Era necesario saber quiénes estaban en la provincia, si su estatus migratorio era regular o irregular», indicó Matkovich.
Remarcó que la División de Información de Personas Extranjeras, en coordinación con la Subsecretaría de Inteligencia Criminal y Migraciones de la Nación, ha sido clave para llevar a cabo estos procedimientos. «Estos controles continuarán, especialmente para aquellos extranjeros que se encuentren al margen de la ley», aseguró el ministro.

COLABORACIÓN
INTERNACIONAL
CONTRA EL CRIMEN
ORGANIZADO
En cuanto a la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, Matkovich destacó la colaboración estrecha entre la Policía del Chaco y la Policía de la República del Paraguay.
A pesar de contar con solo 80 kilómetros de frontera, el trabajo conjunto ha sido fundamental para combatir los delitos transnacionales. «Estamos dándole batalla al narcotráfico y al crimen organizado, y esta colaboración es clave para seguir avanzando», afirmó Matkovich.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas