martes, 14 enero, 2025

Video | Se produjo un incendio en las sierras de Tandil

La ciudad bonaerense de Tandil sufrió este lunes un incendio que hasta el momento alcanzó los 800 metros de llamas. Se inició durante la tarde en las sierras, a pocos metros del Parque del Bicentenario, y, se extendió al haber condiciones climáticas que facilitan la propagación del fuego.

Se produjo un incendio en las sierras de Tandil

Según el medio local La Voz de Tandil, un incendio de grandes magnitudes afectó un sector que se encuentra en medio del Paseo del Bicentenario y Villa del Lago. En este sentido, efectivos del Cuartel Central de Bomberos y del cuartel de Villa Italia asistieron para frenar la propagación del frente de fuego con mochilas hidrantes de 25 litros, ya que los camiones no pueden acceder a esa zona. Los servidores públicos accedieron hasta las inmediaciones del fuego a través de la Avenida López de Osornio.

Por el momento se desconocen los motivos por los cuales se originaron las llamas, mientras que en el lugar también está trabajando la policía ecológica. Desde fuentes oficiales y gubernamentales no se expresaron sobre el incendio.

Vecinos de las zonas aledañas al parque compartieron en sus redes sociales grabaciones de las llamas. Incluso, algunas imágenes fueron captadas desde la tarde, con aún la luz del sol, por lo que el incendio lleva ya varias horas desde que se inició.

Se queman las sierras de Tandil

El clima seco de Tandil, sumado a las altas temperaturas, propicia la propagación del fuego, que avanza por las sierras. La línea de las llamas se inició cerca de la zona urbana como un incendio de pastizales y empezaron a avanzar aceleradamente por las condiciones.

En la ciudad bonaerense están haciendo ahora 26ºc, mientras que la dirección del viento corre desde el noreste a 31 kilómetros por hora. La humedad es del 57% y la probabilidad de lluvia de 10%. Para mañana está previsto que la temperatura sea de 22º para la mañana, 32° para la tarde y 27° para la noche.

Tal como informó LA NACION, el incendio que desde hace más de dos semanas afecta la zona sur del Parque Nacional Nahuel Huapi, a unos 65 km de esta ciudad, lleva consumidas unas 3530 hectáreas de bosque. Para los próximos días se prevé que la zona enfrentará condiciones adversas: se estiman altas temperaturas y baja humedad, además de la entrada de un frente frío a partir del domingo con fuertes vientos y ráfagas de hasta 70 km/h.

Teniendo en cuenta el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, desde el Comité de Emergencia, coordinado por el parque y la Dirección de Lucha Contra Incendios Forestales y Emergencias, se definió la restricción de acceso desde los rápidos en el río Manso (al suroeste del lago Mascardi) hacia el circuito que conduce a la cascada Los Alerces, un punto turístico clásico en esta época del año. En esa zona solo se permitirá la circulación de vehículos autorizados de instituciones oficiales y de residentes.

Conforme a los criterios de

Más Noticias

Noticias
Relacionadas