El gobierno porteño anunció que recién en abril se aplicará el aumento de la tasa de Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL), de manera que mientras tanto se continuará pagando el mismo monto abonado en diciembre del año pasado.
En este contexto, será a partir de abril cuando el impuesto se actualizará durante cinco meses con la aplicación del Índice de Precios al Consumidor (IPC, o inflación minorista), que corresponderá la inflación de diciembre 2024, aún no informada por el Indec. También incluirá un extra porcentual de acuerdo a la ubicación del inmueble.
Por su parte, la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP, la agencia fiscal del gobierno porteño) atribuyó todas estas cuestiones a demoras administrativas.
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
No obstante, las boletas sin aumento, ya están disponibles en la página de la AGIP en internet para consultar y descargar. Para ello es importante tener a mano el número de partida.
Mientras que este lunes, llegarían las boletas físicas a los domicilios, y estarán activos los pagos a través de home banking.