José Sena, operador turístico de Correntur, visitó los estudios de CIUDAD TV y celebró “una temporada atípica, que no esperábamos”, luego de un 2024 donde se establecieron nuevos paradigmas en relación a los que se venían trabajando en el sector. “Estamos muy contentos”, expresó.
Nuevamente remarcó que el destino más elegido por los chaqueños es en este verano el Sur de Brasil: Itapema, Meia Praia y Camboriú, “la zona que más se trabaja porque van en colectivo o en auto”.
En particular, la agencia trabaja en hotelería, posadas y departamentos en Florianópolis y Camboriú “para familias que ya empezaron a pagar en agosto, septiembre y octubre su paquete”.
“Estamos teniendo una promoción nueva para el Sur de Brasil con pensión completa y realmente es una opción muy buena para familias y grupos de amigos”, comentó.
Para el operador turístico, el movimiento y los costos en el país vecino “son para creer o reventar que en un año hayan cambiado tanto”. “Para nosotros, el año 2024 fue muy difícil, vacacionaba el que tenía o el que había ahorrado. Pero este año nos favorece en todos los aspectos, con un dólar medianamente bajo, con varias devaluaciones en Brasil, como también tuvo un poco Paraguay. Pero los alojamientos y la hotelería en Brasil están muy económicos, toda la gastronomía es accesible y todo hace a que la gente pueda vacacionar tranquilamente y disfrutar”, sostuvo.
“Todos estamos sorprendidos por cómo está Brasil hoy. Para nosotros, lo que más estamos ofreciendo es sur de Brasil y no el norte como en años anteriores. También vendidos Río y Búzios que tienen unos precios increíbles, los aéreos internos también están a muy buen precio. La realidad es que hoy el 95 por ciento de las agencias de viaje está vendiendo Brasil”, reiteró.
Respecto de las cuestiones sanitarias luego de expandirse un brote de gastroenterocolitis, aseguró que sus paquetes incluyen una cobertura con asistencia médica: “Cuentan con seguro, una atención, un sanatorio, un médico a disposición y ante cualquier mínimo problema como este puede tener una asistencia médica. Pero la realidad es que Brasil siempre tuvo este problema”.
Advirtió que la mayoría de las agencias ya completó su oferta de enero e incluso de la primera quincena de febrero para el destino Brasil.