martes, 7 enero, 2025

VTV: el error que puede hacer que rechacen la verificación vehicular

El error que puede hacer que rechacen la verificación vehicular.

La Verificación Técnica Vehicular (VTV) rige en la Ciudad y en la Provincia de Buenos Aires desde 2016. Se trata de un trámite anual y obligatorio, pero muchos desconocen cuáles son los errores más comunes por los que no se logra pasar la prueba.

Una falla típica por la que un importante porcentaje de autos no supera la verificación, pasa en los paragolpes. Estos deben estar en buen estado y no tener abolladuras importantes. En la VTV, se verifican los paragolpes, parabrisas, limpiaparabrisas y el estado general del chasis y la carrocería. En total son diez pruebas las que se deben superar para renovar el trámite. Sin embargo, hay un motivo que no tiene que ver con la cuestión mecánica, por el que a mucha gente le rechazan el trámite.

El error que podría ocasionar una suspensión automática en la VTV

Los rechazos tienen que ver con la presentación incompleta de los elementos de “identificación del vehículo”, que son los siguientes: documento, licencia, cédula verde, patente y el grabado de cristales y autopartes.

Con estos elementos “se comprueba que su marca, tipo, número de bastidor y matrícula coinciden con los datos que se reseñan en la documentación del mismo”, y no presentarlos es motivo de suspensión inmediata.

Embed

Más Noticias

Noticias
Relacionadas