¿Cómo es la nueva estrategia del magnate para retener a los jóvenes en sus redes sociales frente a las nuevas competencias?
-
Con Elon Musk y Zuckerberg a la cabeza, los 500 más ricos del mundo alcanzaron un récord
-
WhatsApp: todas las novedades que la plataforma tendrá en el 2025
Mark Zuckerberg, el fundador y presidente de Meta, el paraguas tecnológico que incluye Facebook, Instagram y muchas mas aplicaciones, anunció recientemente que comenzará a incluir en estas dos redes sociales perfiles 100% creados a base de bots, un algoritmo automatizado con Inteligencia Artificial.
La IA y las nuevas tecnologías están creciendo a pasos agigantados, incorporándose en nuestra vida de manera paulatina hasta ser una herramienta más de la cotidianeidad. Asistentes virtuales, chatbots, portales de búsqueda y creación de imágenes artificiales son algunas de las actividades con la IA como esqueleto central.
pag26-facebook_opt.jpeg
Los bots tendrán cuentas de Instagram y Facebook ¿Cómo nos afecta?
Connor Hayes, vicepresidente de producto para IA generativa de Meta, declaró que estos bots de IA existirán en las plataformas de la misma manera que lo hacen las cuentas regulares, completos con biografías, fotos de perfil y la capacidad de generar y compartir contenido impulsado por inteligencia artificial. Esto, con la intención de atraer más al público joven e integrarse aún más con las nuevas tecnologías. El plan de Meta también incluye el desarrollo de nuevas herramientas de IA, como Movie Gen, que permitirá a los usuarios crear videos de 16 segundos basados en prompts de texto, con un lanzamiento previsto para 2025.
Sin embargo, este anuncio no tuvo el mejor recibimiento. Si bien es cierto que la mayoría de nosotros entramos en redes sociales para estar en contacto con nuestros amigos, conocidos y familiares, la mayor parte del contenido que vemos se trata de personas ajenas a nuestros círculos sociales. Ya se acumularon quejas de la gran cantidad de publicidad y promociones que nos aparecen sin realmente tener interés en esto y, si ya esto era una molestia, este servicio que permite a los usuarios crear bots por IA de ellos mismos podría plagar las aplicaciones de contenido falso y destinado únicamente a la monetización.