04/01/2025 19:22hs.
No tiene el impacto mediático de los refuerzos top con los que River rompe el mercado, ni la salida glamorosa de Aarón Anselmino de Boca al Chelsea. Pero la venta de Julio Soler de Lanús al Bournemouth inglés en más de 15 millones de dólares puede convertirse en la transferencia top de este verano. Por dinero, calidad y por lo que puede significar para la Selección que esta joven promesa se asiente en la mejor liga del planeta, donde se destacan cinco campeones del mundo (Dibu Martínez, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández, Cuti Romero y Lisandro Martínez).
Un jugador joven con un currículum que ya se destaca
Apenas tiene 19 años y en su currículum hay varias páginas para resaltar. Y la principal es que ya formó parte de la Scaloneta en el 2024 (fue al banco de suplentes en las Eliminatorias), jugó los Juegos Olímpicos -siendo uno de los más chicos del plantel-, es el capitán del Sub 20 de Placente y terminó siendo de lo más destacado de un Lanús que hizo una gran Sudamericana (quedó afuera en semis), en la que el zurdo pateó con mucha calidad un penal en una definición muy caliente enColombia.
Lionel Scaloni sabe que esta transferencia puede ser una solución en un futuro para la Selección. Porque si Julito logra continuidad en la Premier y sigue creciendo, puede llegar a ser una fija en un puesto que no sobran variantes, algo que ya quedó claro en el segundo semestre del 2024 cuando Marcos Acuña estuvo lesionado, Valentín Barco no encontró continuidad en Europa y Lucas Esquivel, otro de los seguidos, tampoco dio el salto de calidad. Con Nico Tagliafico como titular, el cuerpo técnico entiende que hace falta ampliar la competencia interna en el lateral izquierdo y que no sobran opciones. Siempre por lo bajo, han destacado las condiciones Soler, a quien tienen muy visto ya que lleva años yendo al predio: arrancó a los 15 años con la Sub 17 de Aimar y de ahí no paró hasta la Mayor.
Mirá también
Segunda bomba: Lucas Alario será nuevo jugador Estudiantes
Mirá también