Mauricio Macri se reunirá con Santiago Caputo para buscar un acuerdo electoral tras la exigencia de Javier Milei de avanzar hacia un acuerdo nacional. Esa es la versión que circulaba este jueves entre los dirigentes más importantes del PRO.
En el partido amarillo ven a Macri con pocas ganas de darle la pelea electoral a Milei. Creen que el tuit anodino que publicó el lunes el ex presidente como respuesta a la exigencia de Milei de cerrar un acuerdo nacional, es una muestra de su escasa vocación de pelea de Macri.
La Libertad Avanza viene cooptando funcionarios macristas y la supervivencia del partido es cada vez más difícil si el propio Macri no se anima a competir por una banca de senador por la Ciudad. «Quieren llevarse a todos menos a Macri y a Larreta», sintetizó una fuente del macrismo.
El desdoblamiento electoral que Jorge anunciará este viernes sugiere que el ex presidente no tiene intenciones encabezar la boleta de senadores por la Ciudad.
En el PRO creen que el desdoblamiento de las elecciones porteñas indica que Macri no será candidato a senador.
En ese contexto no hay demasiadas posibilidades de que el ex presidente pueda ordenarle a Diego Santilli o María Eugenia Vidal enfrentar a La Libertad Avanza en las legislativas del año próximo. «El animemosnos y vayan se terminó», afirmó a LPO un importante dirigente macrista.
En el PRO explican la situación con una comparación que no debe resultar muy agradable para Macri. El espejo con el que miden a Macri es el de Cristina Kirchner. La expresidenta se prepara para encabezar la boleta de diputados nacionales en las elecciones de la provincia de Buenos Aires. De hecho, uno de los reclamos de la ex vicepresidenta a Axel Kicillof es que que no desdoble las elecciones.
«‘¿Vos crees que Cristina quiere ser diputada? A veces un verdadero líder tiene que jugar para preservar su fuerza política, aunque sepa que es probable que pierda», agregó a LPO uno de los fundadores del partido amarillo.
«Mauricio no quiere perder con Patricia», explicó por su parte un dirigente del macrismo porteño ante la posibilidad de que la ministra de Seguridad encabece la boleta libertaria.