viernes, 27 diciembre, 2024

Mientras vuelve a agitar la eliminación de las PASO, Javier Milei recibe a los «radicales con peluca»

Un día después de la navidad, Javier Milei y su mesa política reaccionaron rápidamente para contener a sus aliados de la UCR -los radicales con peluca- que hace seis días fueron sancionados por la conducción del partido centenario que dirige un opositor duro como Martín Lousteau. El oficialismo busca votos en su nuevo intento por derogar o suspender las PASO.

Tras ser expulsados del partido, los “radicales con peluca” que habían sido fundamentales para garantizar vetos del Presidente en el Congreso almorzaron con el Presidente. Mariano Campero, Martín Arjol y Luis Picat. de ellos se trata, llegaron a la Rosada acompañados por el jefe de bloque de la UCR Rodrigo de Loredo, que suele expresar disidencias con los proyectos del Gobierno, pero termina por acompañarlos casi sin fisuras.

Martín Menem y Patricia Bullrich con los diputados radicales en Casa Rosada.

«Asistiré con nuestros diputados a reunirme con el presidente. El año transcurrido nos encontró, aún en nuestras diferencias, contribuyendo a que el gobierno disponga de herramientas valiosas y necesarias para lograr reformas y estabilidad económica. El 2025 abre una nueva etapa para los argentinos, y esperamos contribuir institucionalmente desde el parlamento con medidas que promuevan el crecimiento y el bienestar del país. Escuchar al presidente en su decisión y acercar nuestras miradas y aportes siempre es necesario para la Argentina»; reflexionó De Loredo en X.

Los tres radicales con peluca y el resto de la comitiva en la que se encontraba el entrerriano Atilio Benedetti, fueron recibidos por el titular de la Cámara Baja Martín Menem y por Patricia Bullrich, la celestina entre Milei y los diputados y senadores de la UCR que habían hecho campaña por ella y fueron determinantes para blindar los vetos en contra de los aumentos jubilatorio y de fondos para universitarios. En los meses sucesivos, la ministra de Seguridad había perdido peso en la mesa política del Ejecutivo. Varios de los legisladores invitados buscan lugares en las listas de LLA para renovar sus mandatos.

Este jueves, los diputados debieron esperar pacientemente que el Presidente despidiera a Martín Palermo, el histórico goleador de Boca y muy cercano a Mauricio Macri, que estuvo una hora y cuarta con su hijo en Balcarce 50 y terminó saludando por el balcón.

Para expulsar a los diputados radicales, el tribunal de conducta del comité nacional que preside Lousteau, justificó la sanción por “la grave conducta partidaria que afecta la dignidad de la UCR en los términos del artículo 53 de la Carta Orgánica Partidaria».

El diputado Pablo Cervi que ayudó a la Rosada al abstenerse en la votación, zafó de la expulsión. El bloque de De Loredo se partió con la creación de Democracia para siempre, que responde políticamente a Facundo Manes -a través de Pablo Giuliano- y de Martín Lousteau.

El Gobierno busca votos -además de los del peronismo- en su plan para reactivar la suspensión o derogación de las PASO, con la que busca arrinconar al PRO.

Nota en desarrollo

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El Banco Central buscará ir en 2025 a un tipo de cambio más flexible y facilitará la competencia de monedas

El Banco Central (BCRA) anunció que en 2025 “continuará...

Controles en Navidad y Año Nuevo: habrá tolerancia cero para los conductores alcoholizados

El subsecretario de Tránsito de la Municipalidad de Resistencia,...

Obras «maestras» de Sorolla, Picasso, Miró o Chillida, protagonistas de Feriarte 2024

Joaquín Sorolla, Pablo Picasso, Joan Miró o Eduardo Chillida...