El Juzgado de Garantías Nº 4, a cargo de Juan Carlos Codina, confirmó el requerimiento de elevación a juicio en la causa que tiene como imputado a Jorge Florencio Bregui.
Se trata del dirigente social, referente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), acusado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal (varios hechos), privación ilegítima de la libertad agravada y amenazas coactivas, cometidos contra dos mujeres mayores de edad.
La investigación estuvo a cargo del Equipo Fiscal Nº 13 que, tras la denuncia de las víctimas, recabó testimonios, realizó allanamientos ordenados por el Juzgado de Garantías y llevó a cabo constataciones en los lugares donde ocurrieron los hechos, entre otras pruebas.
Una vez fundamentada la resolución del juez de Garantías, se realizarán las notificaciones correspondientes y la causa será remitida a la Oficina Judicial Central de Juicio por Jurados.
En caso de que el juicio se realice bajo esta modalidad, estará compuesto por jurados que incluirán hombres y mujeres de comunidades indígenas, garantizando la pluralidad en su integración.