Los descuentos para los vecinos que se encuentren al día y para quienes opten por hacer el pago anual anticipado quedaron establecidos en la ordenanza recientemente sancionada, N° 15.077, que es la nueva norma tributaria impositiva con vigencia para el año 2025. Esta normativa dispuso un aumento del 10% al 20% en el descuento para los buenos contribuyentes y el mismo porcentaje para el pago anual anticipado.
En el caso del impuesto de patente, los contribuyentes tienen plazo hasta el 12 de diciembre para ponerse al día y así poder acceder a la reducción correspondiente en el periodo 2025. “Por cuestiones administrativas y a los efectos de las impresiones de las boletas que comienzan a vencer a mediados de enero, es que necesitamos que quienes quieran obtener este beneficio cumplan con ese plazo para ponerse al día”, indicó el Secretario.
Además, en el caso del impuesto inmobiliario, los vecinos pueden regularizar su situación hasta el 31 de diciembre, a los efectos de también poder gozar del beneficio de una reducción de un 20% adicional como buen contribuyente.
Roffé recordó que “el beneficio por buen contribuyente se suma al del pago anual anticipado, que también se amplió del 10% al 20%, y es una opción que uno hace en el momento de pagar la primer cuota del año” y aclaró que “el buen contribuyente, en el caso de estar al día a diciembre de 2024, ya en las seis cuotas del año que viene van a tener la reducción incluida del 20%”. Sumando ambos descuentos es posible obtener un 40% de reducción en cada tributo.