Al respecto habló Manuel Flores, presidente de la Fundación organizadora: “Es un evento anual que llevamos adelante, teniendo en cuenta la proximidad de las Fiestas, cumpliendo plenamente el objetivo de aprovechar la cultura para difundir la importancia de construir el hermanamiento de los pueblos”.
“Chaco es un mosaico de culturas y por eso es fundamental la confraternización, aportar nuestro granito de arena por la paz en el mundo”, señaló y reconoció “el contar con el apoyo total del Municipio, el éxito de esto se debe también a su aporte”.
Por su parte, la secretaria de Cultura y Turismo municipal, Bárbara Lösch Rosciani, señaló: “La Comuna constantemente acompaña este tipo de iniciativas que hacen a la identidad de Resistencia”.
“Este evento muestra los platos navideños como adelanto de las Fiestas y lo rescato porque nos debemos a nuestros inmigrantes, teniendo siempre la memoria presente”, subrayó.
Mientras que Pablo Mujica, secretario de Desarrollo Humano municipal, señaló que “estamos apoyando esta nueva edición y, por indicaciones del intendente Roy Nikisch, haciéndolo con un gesto que es aportar la logística, porque nuestras colectividades son un motor de acciones culturales y sociales”.