El presidente de Sameep, Nicolás Diez, comunicó que para asegurar el suministro de agua potable y prevenir inconvenientes técnicos ante un eventual corte de energía eléctrica, se pusieron en marcha dos grupos electrógenos de 575 kVA y de 275 kVA, que auxiliarán a los equipos de bombeo de la planta potabilizadora y de la toma de río de Puerto Lavalle ante el verano que se aproxima.
«Estos generadores serán de suma importancia en caso de cortes eléctricos prolongados y sobre todo con la proximidad de un verano con altas temperaturas.
Ante cualquier contingencia, a través de estos equipos se podrá garantizar la continuidad del servicio de agua potable en las zonas de Villa Río Bermejito, El Espinillo, Fortín Lavalle, Puerto Lavalle, Juan José Castelli y Miraflores», subrayó el ingeniero Diez.
Asimismo, remarcó que «este tipo de intervenciones son inéditas en la empresa y forma parte del objetivo que tenemos quienes tenemos a cargo la conducción de Sameep, dejar en condiciones toda la infraestructura para poder cubrir la demanda del servicio que prestamos en cada localidad de la provincia».
En qué consistieron los trabajos
El gerente de Electromecánica de Sameep, Mario Moreira, señaló que «en Puerto Lavalle están terminando de poner en marcha y de hacerle el mantenimiento correctivo a los generadores eléctricos tanto de la obra de toma como de la planta ante una eventual contingencia eléctrica».
«El trabajo consistió en la renovación completa de todos los fluidos, filtros de aire y aceite, el cambio de baterías y reemplazo de los tanques de combustible, así como también se cambió el radiador en uno de los equipos», finalizó.