El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que unas 12 provincias estarán bajo alerta por tormentas y, en algunos casos particulares, por fuertes vientos. No obstante, el resto del territorio no gozará de buenas condiciones climáticas, ya que se esperan lluvias y cielos nublados.
De acuerdo al organismo meteorológico, las áreas que estarán afectadas por una advertencia de nivel naranja serán parte del sur de Buenos Aires, el centro de Córdoba, el norte de San Luis y el sur de La Rioja. Mientras que el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y la Costa Atlántica tendrán jornadas nubladas, en el resto de la provincia regirá una alerta amarilla por tormenta.
De igual forma, la totalidad de La Pampa, la franja centro de Neuquén, el sur de Mendoza, el sur de San Luis, el sur y este de Córdoba, el sur de Santa Fe, el oeste de Entre Ríos, el este de San Juan, el sureste de La Rioja, el oeste de Salta y gran parte de la zona oeste y centro de Jujuy permanecerán bajo la misma alerta amarilla por tormentas. Además de las fuertes lluvias que podrían acumular entre 30 y 50 milímetros de agua, existiría la probabilidad de que haya actividad eléctrica, caída de granizo y ráfagas de viento intensas.
No obstante, la zona del litoral argentino no se vería afectada por estas condiciones climáticas y si bien está pronosticado para el Chaco, cielo nublado, son pocas las probabilidades de precipitaciones en el territorio y sus alrededores.