jueves, 21 noviembre, 2024

Robos al Banco de Alimentos: La única solución que vemos es volver a tener seguridad

Juan Frangioli, miembro fundador del Banco de Alimentos de Resistencia, habló con CIUDAD TV luego ante la alarmante situación de inseguridad que sufren con más de 50 robos registrados en los últimos meses. “Venimos de sucesivos robos en el último tiempo en el banco, tratando de mitigarlos de diferentes maneras, pero lo que ocurrió este fin de semana largo ya nos llamó mucho la atención”, advirtió.

La fundación de Resistencia denunció que en los últimos cuatro meses fueron víctimas de más de 50 robos, incluyendo boquetes y daños graves a las instalaciones, lo que resulta en la pérdida de alimentos y recursos. Frangioli planteó que hacen pública la situación límite de la entidad “para buscar ayuda en la comunidad y algunas empresas para tratar de solucionar el problema”.

“Antiguamente teníamos seguridad contratada las 24 horas, a través de una donación que había brindado el Banco del Chaco. Por diversas cuestiones, eso se cortó y hoy no tenemos cobertura las 24 horas y esto hace que en algunos momentos, sin seguridad en el depósito, estas personas aprovechen”, expuso.

Sobre los hechos, indicó que la “modalidad del robo ha ido mejorando, de tal manera que ya están haciendo boquetes en las paredes de bloques de hormigón. Hacen agujeros relativamente pequeños, ingresan niños y sustraen alimentos. No hay otra cosa en el depósito porque ya nos robaron la bomba de agua, la computadora y ahora solo quedan alimentos”.

Frangioli explicó que “estos alimentos son para distribuirlos a otras personas que los necesitan. Realmente, estamos desalentados y nos toca mucho la moral, el ánimo y las ganas de seguir trabajando con esto”, expresó y apuntó que ya han “reparado esta pared más de 20 veces”.

“El Banco de Alimentos funciona en Resistencia hace más de seis años, es una entidad que tiene filiales en varios lugares del país, hay 14 bancos en total en otras provincias y ciudades. Trabajamos coordinadamente, hacemos actividades similares en todas las provincias, hoy atendemos a 140 merenderos y comedores del Gran Resistencia, que están debidamente registrados y nos verifican qué hacen con los alimentos que entregamos, hacemos un seguimiento de eso”, detalló sobre la tarea de la fundación.

Además, resaltó que a través de un censo se estableció que son “alrededor de 25 mil personas beneficiarias finales”. “Entregamos más de 50 mil kilos de comida por mes, es impresionante la cantidad. Lo que se hace básicamente es recuperar alimentos de las industrias alimenticias o de grandes cadenas supermercados que por algún motivo no pueden destinarlos a la venta, pero que están íntegros. Ponemos la logística para traerlos hacia Resistencia, los clasificamos y luego los distribuímos”, contó.

“Entendemos que en la zona donde tenemos el depósito, también hay mucha necesidad pero no es la manera”, sostuvo sobre los hechos delictivos y, a su vez, expresó un “agradecimiento especial a la gente de la Comisaría Decimotercera que tienen una tarea valiosísima”. “Siempre nos atienden el teléfono y tratan de recuperar las cosas sustraídas, pero ya también excede al accionar de una comisaría”, advirtió Frangioli y consideró que hoy la única solución que vemos es volver a tener seguridad, se ha vuelto un ambiente un poco hostil”.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas