martes, 19 noviembre, 2024

Jornada del Instituto de Atención y Desarrollo con acompañamiento de la Municipalidad

El equipo comunal aportó las distintas actividades que forman parte del Resistencia Juega; además de la información y las frutas del Nutrí tu Vida. A esto también se sumó el equipo de profesores del Instituto del Deporte Chaqueño; realizando distintas estaciones con juegos de coordinación, desafíos cognitivos, juegos de equilibrio e imaginación. 

Al respecto Fabián Maffei, subsecretario de Deporte de la Municipalidad de Resistencia, contó: “Estamos viviendo una hermosa tarde en el IAD; este instituto presentó una nota al señor Intendente y, por indicaciones de Roy Nickitsch, venimos a brindarle todo nuestro apoyo logístico para esta esta expo destinada a alumnos, papás y docentes”.

“Esto es una cuestión también de integración, de toma de conciencia a la que estamos sumando”, insistió escuetamente el funcionario municipal. 

Por su parte, Graciela Jofre, Directora del Instituto de Atención y Desarrollo, explicó: “Esto es un proyecto que viene hace cinco años, comienza en estimulación temprana en otra institución donde trabajamos varios de nosotros, que es Crecer con Todos; a su vez, con dos o tres especialistas en el área de autismo y neurodesarrollo de distintas diversidades, hemos visto que hacía falta en nuestra comunidad acompañarlo en la etapa de preescolar, cuatro y cinco años, y de la etapa educativa primaria”.

En cuanto a la participación de la comuna en este tipo de convocatorias; narró:”La municipalidad nos da una mano enorme en cada cosa que ustedes vean; en el área vial, en el área de sonido, en el área de juegos; así también armamos anteriormente otro evento donde ellos nos han acompañado, con los chicos de la mañana, donde se arma un trípode entre el área de motricidad, de nutrición y el de terapéutica”.

Esto significa que el valor está centrado en el área de kinesiología, el área de juegos y el área de alimentación; “porque es lo que nutre el cuerpo”.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas