Desde el pasado sábado 16 de noviembre, comenzó el trámite para la Licencia de Conducir Permanente en la Ciudad de México, por lo que los habitantes de la capital del país ya pueden acudir a los módulos para obtenerla.
Uno de los lugares donde se presentó una gran cantidad de personas fue el macro módulo, ubicado en la alcaldía Iztacalco.
Pese a las largas filas, algunas personas detallaron que el trámite fue rápido y ágil, otros mencionaron que tardaron mucho, pero indicaron que ya que se trató del primer día de expedición de la nueva Licencia de Conducir Permanente, fue el motivo en que demoraron.
Por ello, aquí te mencionamos el tiempo estimado y aproximado en que tardarás en el módulo para recibir la Licencia de Conducir Permanente de la Ciudad de México.
De acuerdo con trabajadores de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi), así como testimonios de alguna personas, el trámite tarda alrededor de 20 a 30 minutos, pero el tiempo en la fila para que te atiendan puede ser de media hora.
Por lo tanto, alrededor de una hora es el tiempo en que tardarás en el trámite para obtener la Licencia de Conducir Permanente, considerando aquellas personas que ya la obtuvieron y van a renovarla, ya que los que nunca la han tramitado anteriormente, tendrán que hacer un examen obligatorio.
De igual manera, una vez que la persona apruebe el examen, posteriormente se pasará a la toma de fotografía, huellas y registro para obtener la Licencia de Conducir Permanente, por lo que el tiempo en que tardarán de igual manera, será aproximado de una hora, por lo que es importante para ambos grupos de personas ir con tiempo.
La Licencia de Conducir Permanente en la Ciudad de México es un documento que buscará simplificar y regular el trámite, asimismo, la propuesta tiene como compromiso la creación de un fondo especial para mejorar la infraestructura y la cultura vial en la capital metropolitana.
A finales de octubre pasado, el Congreso de la Ciudad de México aprobó la iniciativa que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, mandó de la Licencia de Conducir Permanente en la capital del país.
Para poder tener la licencia es necesario pagar la tarifa de mil 500 pesos, asimismo, el proceso de registro para su obtención estima una apertura desde el noviembre 2024 hasta diciembre del 2025.
El costo de la licencia permanente es de $1,500 pesos. Los documentos necesarios incluyen:
Identificación oficial: INE o pasaporte vigente.
Comprobante de domicilio: No mayor a tres meses y ubicado en la CDMX.
CURP.
Antecedentes viales: No haber recibido sanciones por delitos viales ni infracciones al programa “Conduce sin Alcohol”.