Nueva York, 3 nov (EFE).- Las Washington Spirit, dirigidas por el español Jonatan Giráldez, y las NJ/NY Gotham, del técnico también español Juan Carlos Amorós, se clasificaron para el ‘playoff’ de la NWSL como segundo y tercero, respectivamente.
La liga femenina de fútbol de Estados Unidos cerró este domingo su temporada regular con el Orlando Pride en primera posición con 60 puntos.
Segundo acabó el Spirit de Giráldez, que venció este fin de semana al North Carolina Courage por 0-1 y que finalizó la temporada regular con 56 puntos.
La misma cantidad de puntos obtuvo el Gotham de Amorós, que acabó tercero por tener el desempate perdido con el Spirit.
El equipo neoyorquino, donde juegan las españolas Esther González y Maitane López y que defiende el título de la NWSL conseguido el año pasado, goleó en su último partido por 1-4 a las Utah Royals precisamente con un doblete de Esther González.
Con todo ello, el Spirit (segundo) se enfrentará el próximo fin de semana al Bay FC (séptimo y debutante este año en la liga) en cuartos de final, a partido único y con ventaja como local.
También jugará en cuartos en su estadio el Gotham (tercero), que se medirá con las Portland Thorns (sextas).
Si el Spirit y el Gotham superaran sus duelos de cuartos, se daría un enfrentamiento entre españoles en la NWSL en semifinales.
Por el otro lado del cuadro, el Orlando Pride (primero) se verá las caras con las Chicago Red Stars (octavas) y el Kansas City Current (cuarto) jugará contra el North Carolina Courage (quinto).
Fuera del ‘playoff’ quedaron, en este orden de noveno a decimocuarto, el Racing Louisville, el San Diego Wave, las Utah Royals, el Angel City, el Seattle Reign y el colista Houston Dash. EFE