viernes, 15 noviembre, 2024

Aradas rechazó la reunión de ediles de la oposición con el Ombudsman por el alumbrado público

“Nos reunimos con el presidente de SECHEEP porque nos preocupa la situación en materia de iluminación pública y nos advirtió que el 60% de la ciudad estaba a oscuras cuando arrancamos la gestión. Me parece una caradurez que los que fueron responsables de mantenerla hoy reclamen por la iluminación pública”, sostuvo Aradas tras el encuentro entre ediles de la oposición y el Defensor del Pueblo, Bernardo Voloj.

Aseguró que es un reclamo netamente político “para generar algún descrédito en la gestión más que aportar para solucionar la situación que estamos viviendo en la capital chaqueña”.

Cabe recordar que la Municipalidad de Resistencia traspasó la responsabilidad pública del alumbrado a la empresa SECHEEP. Aradas remarcó que fue una necesidad “porque en la situación y en las condiciones que nos habían dejado el Municipio no podíamos hacer frente por más que SECHEEP venía cumpliendo con el traspaso de dinero en relación al mantenimiento. Lo que pasa es que habían desmantelado el Municipio y no estaba operativo el área de alumbrado que hoy sí está trabajando conjuntamente con la empresa en el reemplazo de la luminaria que se está realizando en los distintos cuadrantes de la ciudad”. 

Dijo que llevan invertidos más de 4.500 millones de pesos en iluminación y en algunos barrios con doble o triple inversión por el robo de cables y luminarias.

Otra cuestión que remarcó es que siendo diputado y elevando reclamos puntuales a la Defensoría del Pueblo, nunca obtuvo respuestas. “Ahora activaron la Defensoría del Pueblo en materia de reclamos de vecinos, bienvenido sea, pero el funcionario público tiene que estar al servicio de los vecinos gobierne quien gobierne”, afirmó.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas