miércoles, 6 noviembre, 2024

Netflix eliminará series y películas interactivas de su catálogo

Actualmente, en el apartado de Especiales Interactivos, la plataforma posee 24 títulos de esta índole, tan solo conservarán cuatro de ellos.

  • La sensual película española que calienta la pantalla de Netflix y fue un rotundo éxito en su estreno

  • En el Día de «Stranger Things» Netflix dio nuevos detalles del estreno de la quinta temporada

Black Mirror: Bandersnatch es una de las películas que permanecerá en Netflix.

Black Mirror: Bandersnatch es una de las películas que permanecerá en Netflix.

Las series y películas interactivas tienen sus días contados en Netflix. La plataforma de streaming confirmó al portal The Verge la eliminación de estos contenidos a partir del 1 de diciembre, después de que la compañía recibiera malas críticas y peores datos de audiencia con ellos.

Actualmente, en el apartado de Especiales Interactivos, Netflix posee 24 títulos de esta índole. El gigante rojo del streaming tan solo conservará cuatro de ellos: Black Mirror: Bandersnatch, Unbreakable Kimmy Schmidt: Kimmy contra el reverendo, Sobrevivir es el reto: Misión en la montaña y Sobrevivir es el reto: Con Ranveer y Bear Grylls.

Las pruebas con estos contenidos en los que los suscriptores podían decidir qué iba a suceder para ir a un punto u otro, como sucediera en el pasado con libros como la célebre saga literaria Elige tu propia aventura, comenzaba en 2017 con El gato con botas: Atrapado en un cuento épico, encontrando su apogeo en el comentadísimo capítulo especial de Black Mirror. De esta forma, Netflix se atrevía a experimentar con franquicias como Carmen San Diego y Un jefe en pañales.

«La tecnología cumplió su propósito, pero ahora está limitándonos a medida que nos centramos en los esfuerzos tecnológicos», ha señalado la portavoz Chrissy Kelleher. «La tecnología era muy limitada y el potencial de lo que podíamos hacer en ese ámbito era limitado. Pero aprendimos muchísimo de eso», agregaba para explicarlo.

Netflix decide apostar por los juegos antes que los contenidos interactivos

Esta estrategia sigue la apuesta de Netflix por el desarrollo de videojuegos. El propio Mike Verdu, vicepresidente de GenAI para juegos en Netflix, era el que confirmaba en su momento que la plataforma había decidido dejar de desarrollar nuevos contenidos interactivos.

La plataforma presentaba estas producciones en su web de la siguiente forma: «Se trata de series, películas o títulos interactivos de preguntas y respuestas en los que tú controlas la historia, respondes a preguntas, etcétera. En algunos especiales interactivos puedes decidir qué sucede a continuación, mientras que en otros tienes que responder a algunas preguntas».

Entre los contenidos que a priori la plataforma podría suprimir de su catálogo se encuentran algunas ficciones como Jurassic World: Campamento Cretácico: Aventura secreta, Kitty Zasca, Spirit: Cabalgando en libertad: Aventuras a caballo, Johnny Test: Misión Pastel de carne o Escapa del Undertaker, entre otros.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas