Algunas personas eligen la época de las fiestas de Navidad y Año Nuevo para programar sus vacaciones y visitar lugares que tengan un atractivo especial para la época. Es por esto que la revista especialista en turismo Travel&Leisure elaboró una lista con los 20 mejores sitios a los que ir a fin de año, e incluyeron desde las clásicas ciudades con paisajes nevados hasta playas paradisíacas. Al ranking también se sumó la ciudad de Buenos Aires al ser destacada como una de las más lindas.
Para algunos turistas, las vacaciones perfectas consisten en ver el paisaje de una montaña nevada, la chimenea prendida y largas jornadas de esquí, mientras que otros buscan descansar y relajarse lo más lejos posible del frío; sea cual sea el lugar elegido, cada uno tiene su propia versión especial de la temporada navideña.
1) Jackson Hole, Wyoming
El Jackson Hole Mountain Resort es un destino de esquí ubicado en los Tetons de Wyoming y es el lugar ideal para pasar las vacaciones de Navidad en familia. Con actividades como patinaje sobre hielo, esquí con Papá Noel, una búsqueda del tesoro y noches de cine, las festividades comienzan con la iluminación del árbol de Navidad y terminan con fuegos artificiales en la víspera de Año Nuevo.
2) Nueva York
Es una de las ciudades más elegidas para pasar las fiestas debido a sus tradiciones y las cientos de películas que la usaron como escenario. Desde el enorme árbol ubicado en el Rockefeller Center, la fachada de Saks Fifth Avenue iluminada con LED, las vidrieras animadas en Macy’s Herald Square y la antigua tradición de ver a las Radio City Rockettes realizar su espectáculo, las época navideña es ideal en Nueva York.
3) Brujas, Bélgica
Los mercados navideños de Brujas son mundialmente reconocidos y se encuentran entre los mejores de Europa occidental. Las festividades incluyen los adornos característicos, ropa de lana y coloridas vidrieras que acompañan a las plazas decoradas y al chocolate caliente que se sirve en todos los cafés.
4) Beaver Creek, Colorado
Otro lugar ideal para pasar las vacaciones esquiando es Beaver Creek, en el estado de Colorado, ubicado a unos 19 kilómetros de la ciudad de Vail. Este pintoresco pueblo tiene actividades festivas para toda la familia, desde la iluminación anual del árbol de Navidad hasta eventos que cambian cada día, como noches de cine navideño y concursos de elaboración de galletitas caseras.
5) Santa Lucía
Si la idea de una Navidad perfecta es descansar, relajarse y ver playas paradisíacas, es clave considerar ir a esta isla caribeña. El lujoso resort Sugar Beach ofrece una lista completa de actividades navideñas, como visitas de Papá Noel, una comida navideña familiar tradicional y una fiesta en la playa en Nochebuena.
6) Highlands, North Carolina
7) Salzburgo, Austria
8) Solvang, California
9) Stowe, Vermont
10) Edimburgo, Escocia
11) Washington, Estados Unidos
12) Cayos de Florida, Estados Unidos
13) Santa Fe, Nuevo Mexico
14) Buenos Aires
“La Navidad es una fiesta de verano en el hemisferio sur, y Buenos Aires la celebra con asados al aire libre y fuegos artificiales”, destacó la publicación. Además, destacaron que las temperaturas máximas en diciembre oscilan entre los 21 y los 27 grados, “lo que significa que Papá Noel a veces lleva una remera sin mangas”. “El clima soleado es perfecto para beber cócteles y hacer un picnic en la Plaza Intendente Alvear. Mientras estés en la capital argentina durante las vacaciones, probá el pan dulce, admirá las decoraciones que suelen invadir el centro comercial Galerías Pacífico o hacé como un local y escapate de la ciudad a una playa cercana”, aconsejaron.
15) Londres, Reino Unido
16) Rovaniemi, Finlandia
17) Las Maldivas
18) Bavaria, Alemania
19) Quebec, Canadá
20) Bahamas
Conforme a los criterios de