Elisa Carrió salió con los tapones de punta contra Javier Milei y le mandó una carta con un serio reclamo por la igualdad de género, en el marco de la postura del Gobierno argentino de no acompañar un documento que será presentado en el G20.
Las ministras de Mujeres y de Igualdad de los países del G20 coincidieron este viernes, en Brasilia, que las mujeres no pueden perder ninguno de los derechos ya conquistados en los últimos años y que es necesario redoblar los esfuerzos para garantizar la equidad de género.
El consenso en este asunto fue incluido en el documento final del Grupo de Trabajo del G20 sobre Empoderamiento de la Mujer, que será presentado a consideración de los jefes de Estado de las mayores economías del mundo en la Cumbre que tendrán en Río de Janeiro los días 18 y 19 de noviembre próximo.
En ese sentido, la dirigente de la Coalición Cívica le escribió una carta a Javier Milei expresándole «el más absoluto rechazo y la más profunda preocupación por la decisión diplomática adoptada por Argentina de no suscribir la declaración sobre la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres».
En el texto, Lilita recordó que «la decisión del Gobierno de desconocer la agenda mundial de las mujeres mediante la no suscripción de la declaración emanada del Grupo de Trabajo de Empoderamiento de las Mujeres en el marco en el marco del G20, viola los artículos 16, 75 inciso 22 y 23 y 41 de la Constitución Nacional».
Apuntó directamente al presidente libertario al cuestionar «sus reiterados incumplimientos y avasallamientos al espíritu de la letra de la Constitución a través de un uso indiscriminado de los decretos de necesidad y urgencia y de legislación delegada».
Y sumó a su hermana Karina Milei, al asesor estrella Santiago Caputo y al flamante canciller Gerardo Werthein. «Ni usted, ni su hermana, ni Santiago Caputo, ni el nuevo canciller han leído alguna vez la CN. Por eso le escribo la presente misiva, a título de intimación».
Noticia en desarrollo