jueves, 2 enero, 2025

El Gobierno aprovecha la salida de Diana Mondino para apuntar contra los diplomáticos: anunció una «auditoría del personal» de Cancillería en busca de «impulsores de agendas enemigas de la libertad»

Con la excusa de confirmar la salida de Diana Mondino de Cancillería y enmarcarla en el voto argentino en favor de Cuba y en contra del bloque de Estados Unidos a la isla en Naciones Unidos, el Gobierno de Javier Milei aprovechó un comunicado oficial para marcarle la cancha a los diplomáticos: anunció una «auditoría del personal» en el Ministerio de Relaciones Exteriores en busca de «impulsores de agendas enemigas de la libertad».

El texto pertenece a la virtual Oficina del Presidente que posteó el mensaje en la red X. Sin siquiera la formalidad de agradecerle a Mondino por su paso por la gestión libertaria, el mensaje de salida viró hacia una advertencia a Cancillería que se plasmó en un último párrafo, tras cuestionamientos a la «dictadura cubana».

«La Argentina atraviesa un período de cambios profundos, y esta nueva etapa exige que nuestro cuerpo diplomático refleje en cada decisión los valores de la libertad, soberanía y derechos individuales que caracterizan a las democracias occidentales», remarcó el comunicado que surge de un área en la que orbita el asesor presidencial Santiago Caputo.

El Gobierno avanzó en su postura: «En este sentido, nuestro país se opone categóricamente a la dictadura cubana y se mantendrá firme en la promoción de una política exterior que condene a todos los regímenes que perpetúan la violación de los derechos humanos y las libertades individuales».

Y en un párrafo final dejó un fuerte mensaje al Servicio Exterior. «La República Argentina defenderá los mencionados principios en todos los foros internacionales en los que participa y el Poder Ejecutivo iniciará una auditoría del personal de carrera de la Cancillería, con el objetivo de identificar impulsores de agendas enemigas de la libertad».

Noticia en desarrollo.

DS

Más Noticias

Noticias
Relacionadas