jueves, 26 diciembre, 2024

Impuestos municipales: El porcentaje de aumento va a rondar el 66% o 67%, afirmó Alejandro Aradas

“Venimos trabajando hace más de tres meses, porque no es fácil ni simpático discutir en materia de impuestos, de tributos que tienen que ver con el bolsillo del vecino directamente. Nos tomamos un tiempo para poder elaborar y procesar todo este proyecto de ordenanza que tiene que ver con lo tributario y lo impositivo”, aseguró el concejal Aradas en los estudios de CIUDAD TV.

Dijo que también necesitaban “mostrarle al vecino que los servicios se están brindando, que se está trabajando para mejorar la ciudad, y entonces recuperamos la confianza del vecino para que, cuando tengamos que discutir y decir que tenemos que ponerle un aumento porque la inflación nos está matando a todos, también a la situación financiera municipal, que sea lo menos perjudicial para el bolsillo del vecino”.

“El porcentaje de aumento va a rondar el 66% o 67%”, afirmó. Consideró que “es mucho para el bolsillo del ciudadano por la situación que estamos viviendo. Es un impacto fuerte, pero no podemos brindar los servicios si no adecuamos los números de los impuestos municipales”, sostuvo.

Aseguró que en paralelo, trabajarán en una línea de beneficios vinculada a descuentos por el pago anual y por buen contribuyente. “Son los números que este proceso inflacionario nos dicta y nos canta y lo estamos haciendo con toda la responsabilidad posible”, apuntó.

Balance de gestión

“Haciendo un balance, tuvimos situaciones muy complejas que atender; un arranque de la gestión realmente muy complicado, son máquinas, sin servicios, con una deuda enorme a pagar y creo que las cosas se fueron acomodando. Hoy podemos ver las máquinas trabajando en los barrios, el bacheo, que de a poco estamos recuperando la eficiencia de la recolección domiciliaria”, aseguró y recalcó que “hay muchísimas cuestiones positivas”. “Pase lo que pase, intendente que venga, va a poder seguir brindando los servicios”, añadió en relación al parque automotor en el que también se viene invirtiendo. 

También se refirió a la cuestión salarial de los trabajadores de la Comuna y reconoció que “muchas veces no es lo que el empleado espera porque realmente la situación económica es compleja, pero es lo que el municipio y el Ejecutivo pueden brindar y sostener en el tiempo. Ya rondamos el 110%”, aseguró y consideró que “la gente valora el esfuerzo que se está haciendo”. 

Más Noticias

Noticias
Relacionadas