sábado, 19 octubre, 2024

Pidieron una condena de siete años de prisión para L-Gante por privación ilegal de la libertad y amenazas

La fiscalía pidió este viernes una condena de siete años de prisión para Elían Valenzuela, conocido popularmente como L-Gante, por tres hechos que incluyen la privación ilegal de la libertad de un vecino de General Rodríguez y las amenazas a una mujer.

Ante el Tribunal en lo Criminal Nº3 de Mercedes, el representante de la fiscalía, Adrián Landini, enfatizó: «El señor Elián Valenzuela, en vez de recurrir a la Justicia, intentó solucionar las cosas a su modo, su modo está fuera de la ley y la ley es igual para todos. Estamos claramente ante los delitos de daño y amenazas agravadas».

Por su parte, la querella, conformada por los abogados Leonardo Sigal, Pablo Becerra y Rodrigo Avendaño, pidió ocho años de prisión efectiva por amenazas calificadas por arma de fuego, «entendiendo la carencia de antecedentes penales por parte de Elián Valenzuela y sumando los agravantes correspondientes».

Asimismo, Sigal aseguró que recibió una serie de amenazas por parte del entorno del músico: «Acordate que tenés un hijo de 12 años. Renunciá a la causa», fue alguno de las intimidaciones que recibió.

Luego de un cuarto intermedio, la defensa del cantante pidió su absolución. La sentencia saldrá el 28 de octubre a las 12.

Las palabras de L-Gante frente al juez

El músico aprovechó su intervención frente al juez de la causa para ratificar su inocencia: «Soy inocente y hoy estoy en esta sala de juicio porque no quise poner dinero. Salvo el señor fiscal, que me parece una persona honorable, que hace bien su trabajo y nos ha dado un discurso conmovedor si fuera así verídico, el resto tiene una imaginación de director de cine o de un niño mentiroso».

Además manifestó estar «muy enojado por haber llegado hasta acá» porque el se dedica a otras cosas, pero aseguró de forma irónica: «Ahora estoy muy interesado en estudiar derecho».

LGante tecnopolis.jpg

L-Gante frente al juez:

L-Gante frente al juez: «Estoy muy enojado por haber llegado hasta acá».

«No me creo Dios y creo mucho en Dios, pero se me hace desagradable estar sentado frente a personas que se creen profesionales. Repito, hoy estoy acá por no permitir que me quiten mi dinero. Y voy a estar siempre a disposición de la Justicia», concluyó L-Gante, vestido nuevamente de traje y corbata.

Por qué se lo imputa a L-Gante

El músico está imputado por «amenazas, privación ilegítima de la libertad, amenazas calificada, tenencia simple de estupefacientes y encubrimiento calificado», tras las denuncias de Darío Gastón Torres y Rosa Catalina Passi.

Ambos aseguraron en su declaraciones que el cantante los había mantenido privados de su libertad después de haberlos amenazado tras una discusión a la salida de un boliche en la localidad bonaerense de General Rodríguez.

Torres aseguró que el cantante lo amenazó a él y a toda su familia con un arma, aunque Passi no pudo afirmar que estuviera armado.

Sin embargo, el amigo y supuesto chofer de L-Gante, Emanuel de Marco, quien también está detenido por el delito de «privación ilegítima de la libertad», aseguró: «Había mucha tensión y Elián efectuó un disparo que asustó a una de las chicas. Disparó a través de la ventanilla del acompañante».

Además, Osorio, uno de los policías que vio al músico en su camioneta mientras llevaba en su camioneta a Torres y a Passi y mantuvo un pequeño diálogo aquellas madrugada, afirmó que se sintió intimidado por Valenzuela.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas