A través de un trabajo conjunto entre la Comuna y los ministerios de Salud provincial y nacional, se efectuaron intervenciones en todo el camposanto, con desmalezado, limpieza general, y en especial de los recipientes donde se acumuló agua debido a la lluvia de las últimas horas.
Oscar Alarcón es técnico de campo de Nación y señaló que “son abordajes de prevención para evitar el criadero de mosquitos como Zika y Chikungunya”.
“Sabemos que el cementerio es un sitio crítico, hubo que reemplazar el agua de los recipientes por arena o hidrogel”, agregó.
Mientras que Yanina Maza, de Salud Pública provincial, dijo que “fue una intervención especial, más teniendo en cuenta la proximidad del Día de la Madre”.
Pero lamentó que la lluvia “contribuyó negativamente ya que debimos hacer de nuevo los trabajos de eliminación del agua de floreros y otros elementos”.
En tanto, Néstor Dellamea, secretario de Servicios Públicos, recalcó el trabajo conjunto con Nación y Provincia “para llevar adelante esta intervención, buscando y limpiando aquellos lugares de concentración de larvas, es un esquema que lo seguiremos en toda la ciudad”.