lunes, 3 febrero, 2025

Pidieron una condena de siete años de prisión para L-Gante por privación ilegal de la libertad y amenazas

La fiscalía pidió este viernes una condena de siete años de prisión para Elían Valenzuela, conocido popularmente como L-Gante, por tres hechos que incluyen la privación ilegal de la libertad de un vecino de General Rodríguez y las amenazas a una mujer.

Ante el Tribunal en lo Criminal Nº3 de Mercedes, el representante de la fiscalía, Adrián Landini, enfatizó: «El señor Elián Valenzuela, en vez de recurrir a la Justicia, intentó solucionar las cosas a su modo, su modo está fuera de la ley y la ley es igual para todos. Estamos claramente ante los delitos de daño y amenazas agravadas».

Por su parte, la querella, conformada por los abogados Leonardo Sigal, Pablo Becerra y Rodrigo Avendaño, pidió ocho años de prisión efectiva por amenazas calificadas por arma de fuego, «entendiendo la carencia de antecedentes penales por parte de Elián Valenzuela y sumando los agravantes correspondientes».

Asimismo, Sigal aseguró que recibió una serie de amenazas por parte del entorno del músico: «Acordate que tenés un hijo de 12 años. Renunciá a la causa», fue alguno de las intimidaciones que recibió.

Luego de un cuarto intermedio, la defensa del cantante pidió su absolución. La sentencia saldrá el 28 de octubre a las 12.

Las palabras de L-Gante frente al juez

El músico aprovechó su intervención frente al juez de la causa para ratificar su inocencia: «Soy inocente y hoy estoy en esta sala de juicio porque no quise poner dinero. Salvo el señor fiscal, que me parece una persona honorable, que hace bien su trabajo y nos ha dado un discurso conmovedor si fuera así verídico, el resto tiene una imaginación de director de cine o de un niño mentiroso».

Además manifestó estar «muy enojado por haber llegado hasta acá» porque el se dedica a otras cosas, pero aseguró de forma irónica: «Ahora estoy muy interesado en estudiar derecho».

LGante tecnopolis.jpg

L-Gante frente al juez:

L-Gante frente al juez: «Estoy muy enojado por haber llegado hasta acá».

«No me creo Dios y creo mucho en Dios, pero se me hace desagradable estar sentado frente a personas que se creen profesionales. Repito, hoy estoy acá por no permitir que me quiten mi dinero. Y voy a estar siempre a disposición de la Justicia», concluyó L-Gante, vestido nuevamente de traje y corbata.

Por qué se lo imputa a L-Gante

El músico está imputado por «amenazas, privación ilegítima de la libertad, amenazas calificada, tenencia simple de estupefacientes y encubrimiento calificado», tras las denuncias de Darío Gastón Torres y Rosa Catalina Passi.

Ambos aseguraron en su declaraciones que el cantante los había mantenido privados de su libertad después de haberlos amenazado tras una discusión a la salida de un boliche en la localidad bonaerense de General Rodríguez.

Torres aseguró que el cantante lo amenazó a él y a toda su familia con un arma, aunque Passi no pudo afirmar que estuviera armado.

Sin embargo, el amigo y supuesto chofer de L-Gante, Emanuel de Marco, quien también está detenido por el delito de «privación ilegítima de la libertad», aseguró: «Había mucha tensión y Elián efectuó un disparo que asustó a una de las chicas. Disparó a través de la ventanilla del acompañante».

Además, Osorio, uno de los policías que vio al músico en su camioneta mientras llevaba en su camioneta a Torres y a Passi y mantuvo un pequeño diálogo aquellas madrugada, afirmó que se sintió intimidado por Valenzuela.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Trolls mileístas contra una nueva versión de «Los Dinosaurios» de Charly García

"Por favor, reaccionemos y realicemos un...

Centenario de ‘La Montaña Mágica’

3 Feb, 2025ArgentinaColombiaEspañaMéxicoPerúEstados UnidosMundoVenezuelaThe economistThe Washington PostRealezaOpiniónÚltimas NoticiasEntretenimientoDeportesTendenciasTecnoCulturaMalditos NerdsViralesSaludPodcasts;BienvenidoPor...