miércoles, 4 diciembre, 2024

Municipales se siguen capacitando en control del mosquito aedes aegipty

La Municipalidad de Resistencia multiplica las acciones tendientes a la capacitación y concientización en materia de evitar la proliferación del mosquito que transmite dengue, zika y chikungunya. Este jueves, la actividad se desarrolló en el Centro Comunitario Municipal Villa del Parque; mientras que la semana próxima tendrá lugar en otro punto de la ciudad que será informado previamente por las redes sociales de la comuna. 

La base nacional de Control de Vectores de la Provincia del Chaco encabeza las actividades que en horas de la siesta de cada jueves convoca a trabajadores municipales, y también a los vecinos en general, para difundir las herramientas que prevengan la proliferación del vector; poniendo el foco donde debe ser: no en las enfermedades en sí mismas, sino en la causa de su multiplicación.

El capacitador, Oscar Alarcón, explicó que se continúa recorriendo todos los CCM “haciendo charlas de concientización y educación para los empleados y la gente que se acerca a los lugares; para tratar esta temática de las enfermedades como dengue, zika y chikungunya”. 

“Venimos con una programación y se está trabajando hace un tiempo ya con esta temática; la idea es buscar todas las herramientas posibles para poder actuar contra las enfermedades transmitidas por mosquitos y esta es una buena herramienta de la educación y la concientización”, insistió. 

En el Barrio Villa del Parque se notó una muy buena participación; lo que también fue destacado por el equipo que lleva adelante las tareas, cuyos integrantes coincidieron en que los asistentes se muestran muy interesados en el tema, “hacen consultas y la idea es que después se despejen las dudas y ellos en su casa pueden actuar en la prevención también”. 

Especialistas de todos los niveles coinciden en que el incremento de las temperaturas promedio, algo propio de esta época del año, generará las condiciones para la proliferación del Aedes Aegipty; aumentando los riesgos de multiplicación de casos en las enfermedades que estos insectos transmiten. Por ello, a partir de lo dispuesto por el intendente Roy NIkisch, la Municipalidad de Resistencia se suma a todas las actividades que autoridades sanitarias provinciales y nacionales proponen; con la importancia que tiene la influencia municipal en cada barrio de la ciudad y sus habitantes.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas