Este abordaje territorial que va rotando por los distintos Centros Comunitarios de la ciudad es una respuesta a la demanda de vecinos que requieren mayor cercanía por parte de su municipalidad; con la participación también del colectivo sanitario que propicia la atención primaria de la salud por medio del control de agudeza visual, revisión odontológica y el seguimiento del calendario de vacunación.
Francisco Romero, jefe de parlamento administrativo del CCM de Villa Encarnación, aseguró la propuesta tuvo “muy buena aceptación, por ser la primera vez”. “Mucha gente pasó hoy; además de que en el lugar se sirve un comedor para chicos de hasta 14 años; se sirve a adultos mayores, personas con discapacidad; también más de 100 chicos y personas mayores que se acercan a llevar su vianda”, comentó.
A su turno, la doctora Laura Susana Fernández contó que el colectivo sanitario totalmente reacondicionado cuenta con tres compartimientos donde se realiza el test de agudeza visual y la aplicación de vacunas; con la importancia de mantener actualizadas las dosis de los niños.
“Debo reconocer que vino muy poca gente con esquema incompleto, pero siempre hay un detalle que tocar; acá tenemos todas las vacunas, les avisamos a la comunidad que solamente no tenemos la vacuna contra el dengue, pero todas las demás, las tenemos y contamos con la odontóloga que revisa a los chicos minuciosamente de manera tal que hace prevención”, sintetizó.