miércoles, 4 diciembre, 2024

Juan Grabois denunció coimas y extorsiones a vendedores ambulantes desde una comisaría y Jorge Macri lo tildó de hacer un show

Durante la noche del 17 de octubre, el militante kirchnerista Juan Grabois asistió a una comisaría junto con vendedores ambulantes desplazados por la Policía de la Ciudad y grabó un video en el que denunció coimas y extorsiones. Acto seguido, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, le respondió y lo tildó de hacer un “show”.

“Estoy en la Comisaría 7ª de la Ciudad denunciando las coimas y extorsiones de la Policía de la Ciudad a los manteros. Coimas que se pagaron acá, en la comisaría 3ª de Combate de los Pozos y a dos agentes de la brigada (Matías y Gustavo)”, expresó Grabois en su cuenta de X.

Además, en el video se mostró en el lugar y declaró: “Vengo a hacer una denuncia. Por primera vez me encontré con todos los delegados de los vendedores ambulantes, después de estar escuchando barbaridades que se decían sobre ellos. A gente humilde y trabajadora se los trataba de mafiosos, pero además de eso, les robaron la mercadería -pañuelitos, lencería, anteojos- , que es con lo que viven y comen; gente anciana y con enfermedades”.

En esta línea, el exprecandidato presidencial aseguró que los policías exigían a los trabajadores un pago de $400.000 todas las semanas y acusó que “sus amigos ensucian a otros”. También comentó que los oficiales quisieron disuadirlos para impedir la denuncia, pero que no aceptaron.

A su vez, acompañó el video con un mensaje, en el que el gobierno porteño había autorizado a los vendedores a trabajar en la calle. Grabois advirtió sobre la existencia de un grupo de “vecinos bien” -opuestos a los manteros- que “en vez de denunciar a los mafiosos, difaman a los vulnerados”.

“Una delegada de los vendedores, a quien solamente vi en marchas, se la acusa de recaudar para mí. Después de dos horas hablando con la asamblea, escuchando a las señoras llorar, rogando que les devuelvan las cositas, definimos que había que denunciar todo esto, romper el miedo”, agregó.

El abogado sostuvo que los manteros que tuvieron que pagar coimas a los policías son “víctimas” y apuntó que los culpables deberán “rendir cuentas”.

“Mi lealtad principal es con ellos y ellas; nosotros honramos nuestras convicciones. Basta de tratar a los pobres como basura”, concluyó Grabois, y pidió a Macri y a Néstor Grindetti, jefe de Gabinete de Ministros en la Ciudad, que “les devuelvan sus pertenencias y persigan a los policías e inspectores corruptos”.

También compartió tres testimonios de vendedores ambulantes, quienes solicitaron que se les devuelvan sus cosas y señalaron que su situación es muy delicada.

Así, Macri respondió a Grabois a través de la red social y comentó: “Lo que vos llamás ‘vecinos bien’ son ciudadanos que pagan sus impuestos y merecen que el gobierno porteño los defienda y haga cumplir la ley. Dejá actuar a la Justicia. No necesitamos otro de tus shows”.

LA NACION

Conforme a los criterios de

Más Noticias

Noticias
Relacionadas