Javier Milei dijo que no le pedirá disculpas a Lula da Silva: «Son más importantes los intereses de los argentinos que el ego inflamado de algún zurdito»

A días de una nueva Cumbre del Mercosur en la que está previsto que se vean las caras, el presidente Javier Milei volvió a tratar este viernes de «corrupto y comunista» a su par de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y remarcó que no le pedirá disculpas.

«¿Los que mintieron exigen que se les pida perdón porque uno les dijo la verdad? Hay que ponerse por encima de estas nimiedades, porque son más importantes los intereses de los argentinos y los brasileros que el ego inflamado de algún zurdito», arremetió Milei luego de que el mandatario de Brasil le reclamara un pedido de disculpas.

Milei fue consultado en una entrevista en el canal LN+ por los dichos de Lula, quien había afirmado que Milei tiene que disculparse con él y con Brasil. «¿Cuál es el problema de que le dije corrupto? ¿Acaso no fue preso por corrupto? Le dije comunista, ¿no es un comunista?», redobló la apuesta Milei.

Y siguió con su crítica al presidente brasileño: «¿Desde cuándo hay que pedir perdón por decir la verdad? ¿O estamos tan enfermos de corrección política que a la izquierda no se le puede decir nada aún cuando es verdad?».

Video

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó que Javier Milei debe pedirle disculpas a él y a su país.

Para Milei, la postura de Lula se asemeja a la del mandatario colombiano Gustavo Petro y a la del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez. «¿Vos te crees que Lula no hizo cosas parecidas metiéndose en la campaña electoral nuestra? Las cosas que yo dije encima son ciertas», dijo el líder libertario.

Al insistir con la comparación con las escaladas diplomáticas con Colombia y España, Milei remarcó que Petro y Sánchez «también exigieron disculpas».

«¿No te parece que la campaña negativa que me hizo Massa desde Brasil no fue agresivo? ¿Me van a pedir disculpas por la cantidad de mentiras que me dijeron en la campaña?», agregó Milei en el mismo tono.

El presidente consideró, además, que la tensión sobre la relación con su par brasileño «es una discusión chiquita» y hasta «parece una discusión de criaturas pre adolescentes«.

Milei apunta a Lula (y también a Petro y Sánchez) por haber pedido públicamente a los argentinos que voten a Sergio Massa durante la campaña que finalmente lo llevó a él a la Casa Rosada.

El miércoles pasado Lula da Silva sostuvo que Milei debe pedirle disculpas a él y a su país porque dijo «muchas tonterías».

«Argentina es un país que me gusta mucho, es un país muy importante para Brasil y Brasil es muy importante para Argentina y no es un presidente de la república quien va a crear una brecha entre los dos países», planteó el mandatario de brasilero declaraciones al portal UOL.

Sin embargo, minutos después de que se conocieran los dichos de Lula da Silva, el Gobierno ensayó una respuesta que fue en línea con lo que dijo este viernes Milei. Manuel Adorni, vocero presidencial, dijo que «el Presidente no ha cometido nada de lo que tenga que arrepentirse».

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El Vaticano prohibió tatuajes ypiercings para los trabajadores de la Basílica de San Pedro

"Deben cuidar su aspecto de acuerdo al entorno"El Vaticano...

El Gobierno les ratificó a los bancos que no hay fecha para salir del cepo y que habrá competencia de monedas

Caputo y Bausili se reunieron con los representantes del...