La Quinta Sinfonía de Beethoven llega al teatro Astral

Tras el éxito del show realizado el Día de la Celebración Mundial de los 200 años de “La Novena Sinfonía”, Marcelo Arce apostó por un nuevo espectáculo musical.

La Quinta Sinfonía de Beethoven llega al teatro Astral (Foto: Prensa Tomaselli)

La Quinta Sinfonía de Beethoven llega al teatro Astral (Foto: Prensa Tomaselli)

A pedido del público, el martes 2 de julio de 20 a 21:30 llega al Teatro Astral La Quinta Sinfonía de Beethoven. El 7 de mayo el público ya había colmado el espectáculo que se realizó por el Día de la Celebración Mundial de los 200 años del estreno de “La Novena Sinfonía” de Beethoven.

El show busca que el público descubra esta obra que cambió el mundo, su increíble historia, las anécdotas y las rarezas detrás del trema musical que llegó hasta el espacio. El centro será la interpretación modelo de “La Quinta Sinfonía” con la Filarmónica de Berlín, dirigida por el mítico Herbert von Karajan.

Leé también: Secretos de Beethoven salen a la luz a 200 años de su muerte gracias al anális de su pelo

Con clips especialmente creados para la pantalla gigante, el espectáculo se formula como un cuento musical con potencia, emoción, naturaleza, humor, ironía, ternura y alegría. “¿Quién no ha experimentado la conmoción que provoca “La Quinta Sinfonía” de Beethoven? Es una obra que va más allá de lo estrictamente musical. Sólo basta recordar que originó varios símbolos: ‘V’ es Vida, ‘V’ es triunfo sobre el totalitarismo…, palma hacia afuera y dedos en ‘V’ dicen ‘Paz’ desde los ‘60, y durante la Guerra Mundial en clave Morse tres pulsos cortos y uno largo es ‘V’, es ¡Victoria!”, comentó el divulgador musical Marcelo Arce.

Marcelo Arce apostó por un nuevo espectáculo musical (Foto: Prensa Pablo Tomaselli)

Marcelo Arce apostó por un nuevo espectáculo musical (Foto: Prensa Pablo Tomaselli)

Sobre el espectáculo, sumó: “Y este monumento artístico, la V será la protagonista de la próxima Gala en el Teatro Astral, pedida por ‘aplastamiento’ y unanimidad del público que prácticamente colmó la sala el 7 de Mayo cuando presentamos la Novena Sinfonía ‘Coral’ con la famosa ‘Oda a la Alegría’, uniéndonos en exclusiva al Día Mundial de la Celebración del Bicentenario del estreno en Viena de “La Novena”, el 7 de Mayo de 1824″.

“En estos espectáculos de apreciación musical solo hay que entregarse a la magia de los sonidos y las imágenes. No hay que tomar nota, no es una conferencia, no es una clase, no requiere preparación alguna. Se reconocerán fácilmente los instrumentos, la forma, el estilo, el riquísimo anecdotario que rodea a esta obra -como el caótico y hasta cómico concierto del estreno, el 22 de diciembre de 1808, en Viena. “La Quinta” es piedra fundamental del Romanticismo”, cerró.

  • Cuándo: martes 2 de Julio
  • Dónde: Teatro Astral
  • Localidades numeradas en venta por Plateanet: $9000

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Telecataplum, el humor rioplatense fino comparable a los Monty Python, Benny Hill y Les Luthiers

El primer programa se emitió en Montevideo en la...

La reacción de Javier Milei tras el ataque a Donald Trump en Estados Unidos: condenó «el cobarde intento de asesinato»

Javier Milei compartió un fuerte mensaje tras el ataque...

Efemérides de hoy: qué pasó un 14 de julio

En las efemérides del 14 de julio sobresalen estos...