«Atentos en la muni de La Matanza!»: Lilia Lemoine celebró la condena por abuso contra José Alperovich y apuntó contra Fernando Espinoza

La diputada de La Libertad Avanza Lilia Lemoine celebró en sus redes sociales la condena a 16 años de cárcel por abuso sexual al ex gobernador de Tucumán José Alperovich y lanzó, con ironía, una advertencia al intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, procesado por el supuesto abuso de su secretaria.

«Alperovich: adentrooo. Un abusador del poder menos. Se hizo justicia. ¡Atentos en la muni de La Matanza!«, escribió Lemoine en su cuenta de X.

No es la primera vez que la legisladora y amiga del presidente Javier Milei dirige sus críticas a Espinoza, el intendente peronista que fue procesado y acusado de «tocamientos impúdicos» a su secretaria privada.

De hecho, este martes, en una reunión de la comisión de Acción Social y Salud Pública, Lemoine se cruzó con la diputada de Unión por la Patria Natalia Zaracho. La libertaria se molestó por un comentario y la sonrisa de Zaracho en medio de una exposición suya y lanzó: «Yo no me reiría teniendo un intendente violador», apuntó, ante la incredulidad de los diputados que eran parte de la reunión.

Alperovich: ADENTROOOO

UN ABUSADOR DEL PODER MENOS

!SE HIZO JUSTICIA!

¡ATENTOS EN LA MUNI DE LA MATANZA!

— Lilia Lemoine 🍋 (@lilialemoine) June 18, 2024

Y siguió: «Ya está denunciado. Tu intendente ya está denunciado y es muy grave que te rías porque no le pasó a una sola mujer».

Entre otras cosas, Zaracho le devolvía a Lemoine que ella no es de La Matanza sino de Villa Fiorito, en Lomas de Zamora.

En el mensaje que publicó en X, Lemoine explicó que ella hacía referencia a que Espinoza es parte de Unión por la Patria, al igual que la diputada que pertenece al espacio de Juan Grabois.

«Me refería a que es de UXP, pero como TANTAS cosas, no las entienden aunque se lo expliques con dibujitos. Lo que sí me queda claro es que lo último que a varios de ellos les importa es el bienestar de la gente», destacó la autodefinida influencer, activista libertaria y cosplayer.

Yo: «tu intendente es un violador»

Zaracho: «pero yo soy de Fiorito»

Me refería a que es de UXP, pero como TANTAS cosas, no las entienden aunque se lo expliques con dibujitos.

Lo que sí me queda claro es que lo último que a varios de ellos les importa es el bienestar de la gente. pic.twitter.com/45Ta49hnKH

— Lilia Lemoine 🍋 (@lilialemoine) June 18, 2024

Espinoza fue procesado y embargado por la justicia. Según el testimonio de la víctima, el intendente le insistía en cenar juntos y ella dijo acceder porque se sentía «presionada». Fue en una tercera ocasión en la que ella ubicó la situación de abuso sexual: declaró que Espinoza se bajó los pantalones, se fue sobre ella violentamente y la manoseó. Ella dijo que se resistió y que el intendente se fue enojado de su casa, donde transcurría este encuentro, en la Ciudad de Buenos Aires.

La referencia de Lemoine a Espinoza se dio poco después de que la justicia diera a conocer la condena a 16 años de cárcel a Alperovich. El tres veces gobernador de Tucumán y ex senador fue declarado culpable y se fue preso de Tribunales.

La justicia condenó a Alperovich cinco años después de que la sobrina y ex secretaria del dirigente peronista tucumano presentara la denuncia.

La joven, que tenía 27 años cuando se cometieron los abusos, entre diciembre de 2017 y diciembre de 2018, cumplió tareas de secretaria por 18 meses dentro del espacio de Alperovich en la campaña en la que buscaba recuperar la gobernación de Tucumán en 2019. Pero es además la sobrina del condenado, hija de un primo hermano del ahora detenido.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Efemérides de hoy: qué pasó un 14 de julio

En las efemérides del 14 de julio sobresalen estos...

Utilizan videojuegos para disminuir el estrés y la ansiedad en chicos que van a ser operados

Las estadísticas médicas indican que, cada año, el...

Dólar blue y dólar hoy, EN VIVO: cotización y todos los precios de este domingo 14 de julio

Las cotizaciones del dólar a las 04:08Las cotizaciones de...