La periodista de la revista Time que entrevistó a Javier Milei contó por qué lo eligieron para la tapa y explicó el término «radical»

Un día después de su particular presentación en el estadio Luna Park, que incluyó algo de rock y conceptos duros sobre teoría económica, el presidente Javier Milei apareció en la portada de la revista Time con gesto adusto y un título que, leído en estas tierras, se prestaba a una doble lectura.

«The Radical», tituló el medio estadounidense, y es probable que Milei haya enarcado una ceja al ver su cara junto a ese término por la indudable connotación política local. Pero Vera Bergengruen, autora de la nota que puso al presidente en la portada del último número de la revista estadounidense, se encargó este viernes de dejar en claro porqué eligieron ese título, aunque ella hubiera preferido otro.

«Radical en verdad es alguien que hace cosas muy diferentes del pasado. Obviamente, políticamente me doy cuenta que en español es muy diferente», admitió esta mañana la periodista durante una entrevista en Radio Mitre, reconociendo entre risas el sentido del término en el ámbito local.

«Yo no lo elegí, a mi me encantaba ‘Shock Therapy’, pero teníamos varias opciones. Pero radical es tal cual, alguien que hace cosas muy diferentes que sus precedentes, y también shockea a la gente. Hace cosas de una manera que la gente no sabe cómo reaccionar«, agregó, para sumar argumentos a la elección del título.

La periodista -que contó que es hija de padres uruguayos, por eso maneja un español «casi» argentino y eso generó mayor comodidad en la entrevista- dijo que Milei fue elegido para la tapa de la revista porque «fue un shock su elección».

«Alguien que promete cambiar las cosas bastante radicalmente es interesante, y hay mucha fascinación con él como personaje y con lo que está pasando en Argentina», abundó sobre los motivos de la elección.

El presidente argentino en la portada de Time. Foto:  EFE/Irina Werning/Time.El presidente argentino en la portada de Time. Foto: EFE/Irina Werning/Time.

La periodista recalcó que son los editores de la revista los que se encargan de seleccionar «a alguien que en el momento es muy interesante para el mundo» para llevarlo a la portada de la publicación, y que en el caso de Milei la selección se produjo «más que nada por el experimento que está haciendo en Argentina«.

«Pero ser esa celebridad, ese show y el personaje, no es lo mismo que respeto internacional. Y eso traté de describirlo un poco en el artículo», señaló Bergengruen.

«(Argentina) Es un país importante, un país grande, y la gente quiere saber lo que dijo que iba a hacer y lo que está haciendo. Entonces nos pareció un buen momento después de los 100 días, darle unos cuantos meses y ahí presentarlo al mundo, que quizás no sabe mucho», agregó.

Por último, la periodista reveló algunos detalles que quedaron fuera de la entrevista -que tuvo una hora de duración y se realizó en el mes de abril en la Casa Rosada- , y se refirió a varios de los objetos que el presidente tiene en su despacho.

Entre las fotos que aparecieron en la publicación hay una en la que se lo ve a Milei sentado frente a su escritorio, y el presidente parece haber elegido cuidadosamente qué quería que se viera en esa fotografía. Pero varios objetos quedaron fuera.

«Al lado, lo que no se ve, tiene otra mesa llena de regalos de fans. Figuritas de él de la campaña, tiene unos bombones con las caras de Ronald Reagan y Margaret Thatcher, tiene textos judíos. Tiene una taza con la foto de los perros», reveló la entrevistadora.

«Cuando sacamos las fotos le pedí que me contara un poco de qué son las cosas, quién se las mandó. Eso no está en la entrevista pero hablamos de esas cosas un poco más personales», concluyó la periodista.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El llamativo posteo de Mica Viciconte y Fabián Cubero tras el nacimiento del hijo de Nicole Neumann y Urcera

Aunque la pareja evitó hacer referencia a la llegada...

Dólar hoy, dólar blue hoy: a cuánto cotiza este miércoles 19 de junio

Dólar mayoristaVenta$907,00EuroCompra$947,53Venta$1012,22El impuesto PAIS, que pasó de 7,5% a...

Alerta en la comunidad científica tras la aprobación de la Ley Bases: Cuáles son los cambios?

La Red de Autoridades de Institutos de...