Caputo anunció que las empresas energéticas adhirieron a su propuesta para cancelar la deuda de Cammesa

El ministro de Economía lo confirmó a través de las redes sociales y destacó la “buena predisposición del sector”. Anteriormente, las compañías manifestaron no estar de acuerdo con la oferta.

Caputo, en su participación en la Bolsa de Comercio frente a 500 empresarios. (Foto: NA)

Caputo anunció que las empresas energéticas adhirieron a su propuesta para cancelar la deuda de Cammesa. (Foto: NA)

El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció esta tarde que las empresas energéticas adhirieron a su propuesta para cancelar la deuda de Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa)

Se trata de la deuda por US$1250 millones que mantiene Cammesa con las generadoras eléctricas y productoras de gas, a través de un bono que vence en 2038 (AE38).

Leé también: Para una calificadora, la baja de tasas impulsará los créditos, pero advirtió por los riesgos de la recesión

A través de X, el titular del Palacio de Hacienda escribió: “Cien porciento de adhesión a la propuesta de cancelación de deuda de Cammesa correspondiente a las facturas de diciembre y enero”. También fija un cronograma para normalizar los pagos y para llegar en el corto plazo a liquidarlos según marcan los contratos.

Anteriormente, la iniciativa había generado rechazo por parte de las cámaras sectoriales y algunas firmas incluso analizaron la alternativa del camino judicial, dado que aceptar el bono implicaría una quita de más del 50% sobre la suma por las que son acreedores. Pero Caputo destacó hoy “la buena predisposición de los empresarios del sector que, entendiendo la situación heredada, adhirieron a la propuesta”.

Caputo anunció que las empresas energéticas adhirieron a su propuesta para cancelar la deuda de Cammesa. (Foto: NA)

Caputo anunció que las empresas energéticas adhirieron a su propuesta para cancelar la deuda de Cammesa. (Foto: NA)

De todas formas, sostuvo: “El sector energético, que ya mostró un superávit comercial de 2400 millones de dólares en el primer cuatrimestre del año, tiene un enorme potencial en nuestro país, con un superávit proyectado de 25 mil millones de dólares para el 2030″.

Noticia que está siendo actualizada.-

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El llamativo posteo de Mica Viciconte y Fabián Cubero tras el nacimiento del hijo de Nicole Neumann y Urcera

Aunque la pareja evitó hacer referencia a la llegada...

Dólar hoy, dólar blue hoy: a cuánto cotiza este miércoles 19 de junio

Dólar mayoristaVenta$907,00EuroCompra$947,53Venta$1012,22El impuesto PAIS, que pasó de 7,5% a...

Alerta en la comunidad científica tras la aprobación de la Ley Bases: Cuáles son los cambios?

La Red de Autoridades de Institutos de...