Aproximadamente 23 milímetros cayeron en las últimas horas y no afectaron mayormente a la capital chaqueña, aunque de igual manera se organizaron equipos para intervenir en distintos sectores.
Con la labor conjunta de las áreas de servicios, delegaciones y centros comunitarios, se ejecutaron tareas de barrido manual, zanjeo, recolección de restos verdes depositados cerca de los sistemas de drenaje y limpieza de los mismos.
En la misma sintonía, se puso énfasis en el mantenimiento de los desagües pluviales, como ser rejillas, sumideros, bocas de tormenta y alcantarillas.
Parte de este operativo consistió en el despeje de ramas caídas a raíz del fuerte viento que hubo en algunas zonas de la ciudad y al que se agrega la recolección de basura, reiterando el pedido de no arrojar residuos a la vía pública.
Hubo tareas en los barrios Mariano Moreno, Teniente Saavedra y Bancario, así como por calle Doctor De Grandi, al igual que en Villa El Dorado sobres Capataz Codutti y Leandro N. Alem y en Carlos Boggio al 2.500 y en la avenida Juana Azurduy.
También se ejecutaron trabajos en calle Don Segundo Sombra del barrio Güiraldes, al igual que en el barrio Santa Rita y en Colonia Baranda, con un amplio dispositivo de reacondicionamiento de calles, canales a cielo abierto y espacios verdes.
A su vez, la Dirección General de Servicios Generales en encargó de despejar ramas y escombros en los barrios Los Cisnes y Vial.
Por otra parte, personal del CCM de Villa del Parque estuvo con un operativo integral en la zona de influencia, abarcando 64 manzana que van desde avenida Marconi hasta Alvear y Hernandarias hasta Alberdi.
Números de emergencias
En caso de urgencia, se podrá contactar a los siguientes números:
• Defensa Civil: 4439999 (llamadas) y 3625162913 (WhatsApp).
• Desagües y recolección de ramas: 3624534003 (WhatsApp)
• Recolección de residuos: 3624528677 (WhatsApp).
• Central de Tránsito: 3624734364 (WhatsApp).
• Emergencias – Acción Social: 3624876726 (WhatsApp).