Cátedra de Miguel Garrido en Caxias do Sul de pistas reflexivas sobre culturas de la paz

En estos 11 años venimos trabajando en forma conjunta, y este año se edita el quinto libro”, comenzó explicando Miguel Garrido, para agregar que “ahora están abriendo un núcleo de desarrollo y desenvolvimiento para el mundo empresarial. Acá existe el más alto estándar de liderazgo”.

Explicó que “en la catedra de filosofía nos han solicitado que demos pistas reflexivas sobre culturas de paz, y es bueno recordar que nosotros tenemos un tesoro fundamental. Chaco tiene una ley de prospectiva y una de cultura de la paz”

En lo que hace a la Universidad de Caxias do Sul, señala que “es comunitaria, donde los alumnos tienen que abonar el conocimiento que adquieren, pero es uno de los más altos después de la de San Pablo. Tiene 810 laboratorios porque los empresarios arman sus laboratorios dentro de la universidad, y el producto se vuelca el mundo empresarial”.

Acepta que el desafío “es inmensamente grande. Me exige seguir estudiando. Ellos valoran mucho la inteligencia y la lógica del aprendizaje argentino”, acota Garrido, para después dar a conocer que “me pidieron una charla para quienes están estudiando el doctorado en filosofía. Primero era para doctores, pero luego decidieron hacerla un aula abierta. Será mañana jueves a las 19 horas”.

Utn Charlagarrido2024

La cosa no queda allí, porque “el sábado tengo que dar clases, ya que soy profesor en dos cátedras”, y lamentó inmediatamente que “si se pudiera trabajar con el mundo empresarial en el Chaco sería muy importante, pero bueno, nadie es profeta en su tierra”.

Está informado sobre la movilización que habrá el próximo 23 en defensa de la Universidad pública, ante lo cual reflexiona “tengo una gran tristeza. Me formé en una universidad pública, mi formación es eminentemente publica, salvo la especialización que hice luego en una privada”.

Insiste en que “la sensación es de tristeza. Hay muchos talentos inmensamente grandes, pero la UTN no va a parar. Hay que agudizar la productividad. El diagnóstico es la creatividad”.

Vuelve a decir, sobre su actividad en Brasil, que “estamos dando todo lo que tiene que ver con lo que es conflicto social, tanto en el sector público como privado, y la resolución pacífica de conflictos”, así como cursos de “lideración para las logias, para que no tengan conflictos”, concluyendo que sus visitas a Caxias do Sul son periódicas, “porque tengo aula todos los meses”, señaló Garrido.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

La pelea entre las billeteras digitales y los bancos suma un nuevo capítulo y se demora el QR interoperable

Este martes debía entrar en vigencia la posibilidad de...

Ley Bases: reunión privada entre Karina Milei y Victoria Villarruel para discutir la estrategia en el Senado

Mientras en la Cámara de Diputados continuaba el tratamiento...

Javier Milei celebró la aprobación de la Ley Bases en Diputados: Es un primer paso fundamental

El presidente Javier Milei celebró la aprobación de la...