Hubo incidentes antes, pero nunca pensamos que los protagonistas iban a ser los concejales de la oposición, dijo Aradas

Luego de conocerse los incidentes acaecidos este martes en la intersección de avenida Italia y Brown, donde sesionaba como lo hace habitualmente el Concejo Municipal de Resistencia, el titular del cuerpo deliberante Alejandro Aradas señaló que “pretendíamos que sea una sesión de debate y ponernos de acuerdo con las urgencias de la ciudad de Resistencia”.

Ocurre que fuera del recinto sucedían “algunas situaciones de tensión con personas que reclamaban el ingreso nuevamente al municipio y la policía que hacia el protocolo de contención de la sesión”, observó el presidente del Concejo, “y ante eso los concejales de la oposición salieran. Pensé que era para calmar y mediar, pero resulto todo lo contrario”, consideró.

Habló de los videos viralizados en redes sociales, donde “veíamos a un concejal del CER subiendo al techo de un patrullero, en una situación injustificable. Nosotros tenemos un contrato con el pueblo y eso no es lo que quiere ver el vecino de Resistencia”.

Continuó con su consideración de que “estamos lejos de cumplir con nuestros patrones, que son los vecinos. La situación nos preocupa a todos. Hemos acompañado muchísimos reclamos de empleados de distintas áreas, pero siempre con la responsabilidad del cargo que ocupamos. Esto excedió cualquier situación que se pueda dar en una situación de reclamo político”.

Se le ofreció entonces –y envió- un video donde se aprecia al concejal Bolatti: entre las fuerzas policiales, intercediendo para que no corten las calles, cuando en determinado momento “un policía lo ve, levanta la mano y le tira gas en la cara”, respondiendo Aradas que “si hay una manifestación con intenciones de querer generar daño, de la que no es parte del conflicto ese concejal, esa acción es abuso de la fuerza”.

Lamentó que por todo lo ocurrido, al quedar el Concejo con solamente 6 integrantes en el recito, “no se pudieron tratar los temas más importantes, como la toma de créditos del Ejecutivo comunal, una ordenanza para pagar deudas de la gestión anterior, para poder trabajar con los acreedores. Pero bueno, no se pudo”.

“No se votó absolutamente nada. No se podía avanzar con 6 votos, que eran los conejales que teníamos, solo pasar al archivo algunos proyectos de ordenanza, y cosas sin importancia. Para la toma de créditos se necesitan 8 votos, mayoría agravada, pero es imposible discutir con la situación que se dio”, acotó.

Añadió que con la oposición “habíamos conversado algunas cosas, como la posesion de tierras, entrega de títulos, pero los otros temas no, y los concejales opoositores se retiraron. En política hay que optar por el camino del dialogo, ver si se pueden limar las asperezas. Nosotros jamás anteponemos cuestiones partidarias o personales ante la necesidad del pueblo de Resistencia”.

Finalmente, y en relación a las personas que protestaban por haber sido despedidos del Municipio, Aradas dijo que “todos los martes están aquí en la vereda, han sucedido algunos hechos de violencia que no pasaron a mayores, como en el patio del municipio la semana pasada, donde hubo detenidos. Pero nunca pensamos que los protagonistas de los hechos de violencia iban a ser los concejales de la oposición”, concluyó.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Dólar blue y dólar hoy: a cuánto cotizan este martes 30 de abril

Dólar blue a las 5.30- Para comprar: $1045-...

«No pensamos vender»: la empresa matriz de TikTok desafía las amenazas de prohibición en EE.UU.

La empresa china matriz de TikTok, ByteDance, aclaró...