El Gobierno confirmó en qué avión viajará Milei a Bariloche tras dejar de tomar vuelos comerciales

Tras la determinación de que el presidente Javier Milei no viaje más en vuelos comerciales a sus destinos nacionales e internacionales, este miércoles el Gobierno confirmó que cuando el mandatario parta esta semana a Bariloche a participar del foro empresario en el Hotel Llao Llao, lo hará en un Learjet 60 T-11 que pertenece a la flota presidencial.

Dijo el vocero presidencial, Manuel Adorni, en su tradicional conferencia de prensa de todas las mañanas, que la decisión de interrumpir los traslados en aerolíneas se tomó con base en “información reservada”. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ya había recomendado cortar con esta modalidad que el Presidente adoptó para mostrar austeridad en medio del fuerte ajuste que realiza desde que desembarcó en Balcarce 50.

“Puntualmente el viaje a Bariloche se va a hacer en el Learjet”, confirmó el portavoz de Milei. En tanto, al respecto de cómo seguirá el esquema, cuando desde la gestión libertaria pretendían deshacerse de parte de las aeronaves oficiales por los altos gastos que ocasionaban, acotó: “Se verá cómo evolucionan las decisiones con la flota de aviones presidenciales, no lo sabemos, estamos auditando y analizando en corregir desajustes para que el Presidente pueda empezar a utilizarla en sus viajes”.

La aeronave en la que Milei despegará el jueves para Bariloche fue cedido por la Fuerza Aérea a la Presidencia y es considerado por fuentes aeronáuticas como “ideal” para moverse por el país. El 17 de diciembre, cuando el Presidente estaba recién asumido y fue a Bahía Blanca por la tragedia que originó en esa ciudad el temporal, se trasladó en ese Learjet.

Noticia en desarrollo

LA NACION

Conocé The Trust Project

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Javier Milei celebró la aprobación de la Ley Bases en Diputados: Es un primer paso fundamental

El presidente Javier Milei celebró la aprobación de la...

Efemérides de hoy: qué pasó un 30 de abril

En las efemérides del 30 de abril sobresalen estos...

«No pensamos vender»: la empresa matriz de TikTok desafía las amenazas de prohibición en EE.UU.

La empresa china matriz de TikTok, ByteDance, aclaró...