Autoridades de Educación recibieron a la becaria del programa argentino-británico de asistentes de idioma

La subsecretaria de Educación, Isabel Sanchuk, junto al director de Plurilingüismo de la Subsecretaría de Interculturalidad y Plurilingüismo, Alexis Rojas, dio la bienvenida a la becada del Programa Argentino y Británico de Asistentes de Idioma, Fabia Butler Laplace, oriunda de Henfield, quien se encuentra en nuestra provincia a través de este plan que a su vez forma parte del Programa de Formación, Capacitación y Becas Internacionales de la Secretaría de Educación del Ministerio de Capital Humano de Nación.

“Las culturas de Argentina e Inglaterra son muy diferentes, y creo que es importante ver, vivir y comprender esas diferencias culturales y la historia de cada país”, manifestó Butler Laplace respecto a esta experiencia de intercambio. 

“Esta beca es bilateral, de manera que los docentes de inglés o francés pueden ir a Estados Unidos o Inglaterra, y los docentes de esos países pueden venir a la Argentina”, explicó Madia Burgos, referente jurisdiccional del Programa de Asistentes de Idiomas en el Chaco, quien también participó de este encuentro de bienvenida. 

Junto a la referente pedagógica, María Canva, precisó que “este programa cuenta con tres líneas para gestiones de becas con contrapartes internacionales:  British Council, Comisión Fulbright con Estados Unidos y otra con la Embajada de Francia. Así que contamos en la provincia con posibilidades de becas en dos idiomas, inglés y francés”, señaló.

Al respecto, Alexis Rojas precisó que la asistente de Idioma Fabia realiza actividades con los docentes y estudiantes de la carrera Profesorado de Inglés del Instituto de Educación Superior San Fernando Rey de Resistencia, asistiendo a las clases y compartiendo talleres. “Además, realizará visitas a los institutos de formación docente de Educación Bilingüe Intercultural de la provincia, lo que será un marcado intercambio cultural y de lenguas”, adelantó.

Los docentes interesados en vivir esta experiencia enriquecedora pueden acceder al campus Argentina Global del Ministerio de Capital Humano desde el sitio https://www.argentina.gob.ar/capital-humano/educacion/campusargentinaglobal.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

06.24 | El análisis de Carlos Pagni: “Guillermo Francos...

En medio de la ola de frío, advierten que la falta de gas se extenderá al menos hasta el fin de semana

La situación afecta a estaciones de servicio e industrias....

Musk piensa: hará un «suprecomputador» de IA, cuatro veces más grande que el de Meta en ChapGPT

El magnate de la tecnología Elon Musk siempre...