River vs. Boca, por los cuartos de final de la Copa de la Liga 2024: cuándo se juega el Superclásico

Si algo le faltaba a los cuartos de final de la Copa de la Liga 2024 para terminar siendo más que emocionante era un emparejamiento de River con Boca, en el que será el primer enfrentamiento con eliminación directa para los entrenadores Martín Demichelis y Diego Martínez. El cruce se dará a raíz de que el Millonario terminó primero en la zona A y el xeneize fue cuarto en la B. Si bien se aguarda por la confirmación oficial de la agenda por parte de la Liga Profesional, el partido se disputaría en Córdoba. Y el próximo fin de semana, como todos los de esta instancia.

Tras las clasificaciones de River Plate, Argentinos Juniors, Barracas Central y Vélez Sársfield este lunes y provenientes de la zona A, este martes se definieron sus rivales y por tanto, el resto de los clubes que avanzaron a la siguiente instancia desde la B. Godoy Cruz ya tenía el lugar de líder indiscutido antes de su encuentro con Boca. Al Tomba se le sumaron Estudiantes (2°), Defensa y Justicia (3°) y Boca (4°).

A Boca solo le servía ganar para avanzar y lo hizo por 1 a 0 con un gol de Edinson Cavani (jugó gran parte del partido con un hombre menos por la expulsión de Cristian Medina). El Granate cayó 2 a 1 ante el Pincha y Racing, que también estaba está obligado a imponerse a Belgrano lo hizo pero no le alcanzó porque necesitaba combinación de resultados. Se impuso por 4 a 0 y se despidió. Defensa y Justicia (artífice del gran movimiento de último momento en las posiciones) superó a Newell’s por 1 a 0.

El Superclásico volverá a llevarse todas las miradas el fin de semana: hay River vs. Boca en cuartosWalter Manuel Cortina

Los cuatro duelos de cuartos de final serán programados por la Liga Profesional para el próximo fin de semana. A diferencia de la edición 2023 del certamen, serán en cancha neutral. El ganador de cada uno de ellos avanzará a las semifinales de un torneo cuyo último campeón fue Rosario Central, ya sin posibilidades de defender la corona.

Este lunes, en la primera de las dos jornadas clave, River le ganó 3 a 1 a Instituto en Córdoba con un triplete de Facundo Colidio y logró el primer lugar en la tabla de posiciones por el empate de Argentinos Juniors ante Barracas Central 3 a 3. Así, el Bicho quedó como escolta y el Guapo, tercero por diferencia de gol (+11 contra +6 del elenco de Pablo Guede). Vélez superó en Mendoza a Independiente Rivadavia 1 a 0 y quedó cuarto porque, en Avellaneda, Independiente y Talleres igualaron 2 a 2 y ambos quedaron eliminados.

Facundo Colidio tuve su noche soñada desde que viste la camiseta de River: hizo tres golesFotobaires

El Rojo ganaba 2 a 0 con anotaciones de Adrián Spörle y Alexis Canelo de penal y tenía un jugador más en la cancha por la expulsión de Miguel Navarro, pero el visitante lo igualó en dos minutos del complemento de la mano de Federico Girotti y Gastón Benavídez. El resultado no le sirvió a ninguno.

Así están los cuartos de final

canchallena

Conocé The Trust Project

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Efemérides de hoy: qué pasó un 30 de abril

En las efemérides del 30 de abril sobresalen estos...

Debate de la Ley Bases en Diputados, en vivo: el minuto a minuto del proyecto del gobierno de Javier Milei

Ley Bases en Diputados: lo que hay que saberAlberto...