En la misma sintonía, Juan Braceli, uno de los últimos conductores del ciclo, también se refirió a los comentarios del cantante.
Christophe Krywonis cruzó sin filtros a Andrés Calamaro: “Que se dedique a hacer música”. Fue después de que el cantante opinara en redes que el final de Cocineros Argentinos (TV Pública) era una “muy buena noticia”.
Este martes, en diálogo con Intrusos (América), el chef no dudó en brindarle su apoyo a sus colegas. Al ser consultado por los dichos del músico, sostuvo: “Me enteré de lo que dijo. Me parece un poco… No, me parece agresivo, gratuito y totalmente fuera de lugar”.
Leé también: Christophe Krywonis fue criticado después de publicar una búsqueda laboral e hizo un contundente descargo
Christophe Krywonis cruzó a Andrés Calamaro por sus declaraciones sobre el final de “Cocineros Argentinos” (Foto: Captura América)
Acto seguido, señaló: “Así como la música es parte de la cultura, la gastronomía también. No será una canción, pero la cocina de Ushuaia a La Quiaca o de Mendoza a Buenos Aires pasando por todos los rincones de la Argentina es parte de la cultura también”.
Bastante molesto, sentenció: “Qué sé yo, que se dedique a hacer música en vez de decir pelotudeces, se lo podría decir en la cara si lo veo”. Ante el desconcierto de todos por sus declaraciones sin filtros, admitió: “Siempre fino. Me alteré y me enojé”.
Juan Braceli reaccionó a los dichos de Andrés Calamaro sobre el final de “Cocineros Argentinos”
En el ciclo conducido por Florencia de la Ve, también conversaron con Juan Braceli, uno de los últimos conductores de Cocineros Argentinos. “La cocina forma parte de la cultura de un país tanto como la música, de hecho están estrechamente ligados. En cualquier lugar del país se arma una peña con música y comida”, sostuvo el cocinero.
Guido Zaffora hizo hincapié en la cantidad de personas que estaban involucradas en el ciclo y Braceli reflexionó: “Este es un problema de estos tiempos, más allá de Calamaro. Hay que ser cuidadosos e informarse antes de hablar y opinar. Es increíble tener que aclarar esto, pero está bueno decirlo”.
Juan Braceli reaccionó a los dichos de Andrés Calamaro sobre el final de “Cocineros Argentinos” (Foto: Captura América)
Acto seguido reparó en “la imagen final de Cocineros Argentinos” y explicó: “Cuando decidimos celebrar con la gente el final de esta etapa de Cocineros Argentinos en la TV Pública la producción decidió hacer una invitación abierta. Entonces había compañeros de laburo del canal, sino que también había muchos colegas y gente que alguna vez participó del programa y vino por su propio medio. Inclusive vino gente de Jujuy, Santa Fe, Tierra del Fuego… esto pasó con el programa, gente agradecida que quería compartir”.
“Se habla a la ligera sin entender cómo son las dinámicas y estructuras de producción. (…) Yo prefiero no pelear, no entrar en el cuerpo a cuerpo, porque yo creo que con esto de la pelea, de la grieta, perdemos todos. O le encontramos la vuelta para comunicarnos en el disenso o nos terminamos comiendo entre nosotros y eso es un bajón”, concluyó Braceli.
Qué dijo Andrés Calamaro sobre el final de “Cocineros Argentinos”
Tras el final de Cocineros Argentinos, un usuario de la red social X comentó: “Primer Jueves Santo sin Cocineros Argentinos”. Entre las respuestas, se destacó la de Andrés Calamaro, quien expresó: “Muy buena noticia”.
Tras las repercusiones que tuvo su tuit, el músico se defendió: “Ningún músico (ninguno que yo conozca) cobramos sueldos públicos ni del sector privados: o nos contratan o bregamos por un anticipo de regalías o vamos a la gorra o la taquilla. El anticipo está reservado a una elite minoritaria”. “Uno de cada mil o diez mil músicos puede vivir de tocar, cantar, producir, organizar conciertos o editar discos. Solo pensar en trabajadores que cobran sueldos públicos nos resulta obsceno, así sean cocineros o científicos. Los músicos elegimos esta vida sabiendo como es”, remarcó.
Acto seguido, puntualizó: “Jamás celebré la suspensión de un contrato (o despidos), solo contesté con sarcasmo a otro X irónico. Pero en nuestro país es mucha la gente que pierde trabajo e ingresos hace muchos años. Crisis económica, los que prefieren no cobrar en blanco, etc”.
Y arremetió: “Un equipo de cien personas para preparar panqueques en la TV es obsoleto existiendo las redes: TikTok o Youtube donde vemos miles de cocineros con sus recetas y trucos. La TV pierde público y fuerza con internet: no tiene sentido”.