Con la finalidad de responder todas las preguntas que pudieran tener los integrantes del Legislativo capitalino y garantizar así la mayor transparencia en el proceso de autorización de endeudamiento solicitado por el Ejecutivo para reequipar a las distintas áreas; la comisión de Hacienda y Presupuesto del Concejo Municipal de Resistencia abrió su reunión al resto de los integrantes del cuerpo para recibir al secretario de Economía.
Tras el encuentro, el propio Ricardo Roffé destacó; “Lo que estamos haciendo es, de manera transparente, mostrar a la ciudadanía de qué manera invertimos los fondos en la compra de bienes de capital que el municipio está necesitando para prestar los servicios eficientemente para todos los vecinos de la ciudad”.
“Hemos explicado que la finalidad es corregir la gran desinversión que tuvo el municipio en los últimos años, ir adquiriendo el equipamiento que se necesite para todas las áreas de servicios”, agregó.
En ese sentido, el funcionario subrayó que no sólo se trata de grandes maquinarias y herramientas para el trabajo en el terreno, sino para equipamiento interno básico como son computadoras e impresoras que tampoco han sido renovadas y son de vital importancia para poder brindar una atención de calidad de los vecinos que concurren a realizar trámites en el municipio.
Como muestra de que el proceso de inversión para recuperar la capacidad operativa municipal ya está en marcha, Roffé recordó que está en marcha el proceso licitatorio “para la compra de 16 camiones compactadores con fondos propios, gracias a una gestión austera”. “En estos tres meses logramos ahorrar los fondos para la compra de estos 16 camiones y 300 contenedores”, subrayó; anticipando además que este viernes se realizará una nueva licitación para la compra de 10 motos para los inspectores de tránsito.
Buena predisposición
Tras la reunión, el presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Alejandro Aradas, explicó la importancia de invitar a toda la composición del cuerpo a escuchar y preguntar todo lo que consideren pertinente al secretario de economía y así “tener claridad sobre lo que significa este crédito y el impacto para el municipio”. “Se ve buena predisposición, entienden la situación que vive el municipio y las complicaciones que tiene hoy la ciudad; como por ejemplo la flota de compactadores que teníamos y hoy no tenemos, las máquinas perfiladoras que antes teníamos y hoy no tenemos”, comentó con optimismo.