En alerta por la crisis, las pymes le reclaman al Gobierno medidas de alivio fiscal para incentivar el consumo

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa le presentó al ministro de Economía, Luis Caputo, un documento con las principales problemáticas del sector. Qué respondieron desde el Ejecutivo.

Las pymes le reclamaron al Gobierno medidas de alivio fiscal y para alentar el consumo. (Foto: NA)

Las pymes le reclamaron al Gobierno medidas de alivio fiscal y para alentar el consumo. (Foto: NA)

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) le presentó al ministro de Economía, Luis Caputo, un documento en el que reclaman medidas de alivio fiscal para incentivar el consumo en medio de la crisis.

El escrito plantea las principales problemáticas que afectan a la economía real de todos los sectores de la producción pyme y fue presentado por el presidente de la entidad, Alfredo González, junto con el secretario general, Ricardo Diab, y el coordinador de la Comisión de Asuntos Tributarios, Vicente Lourenz.

Leé también: El Gobierno amplió el Presupuesto: uno por uno, los gastos que detalló por DNU

“Las pymes buscamos alivio de la carga tributaria y de los costos laborales no salariales, acceso al mercado de cambios, un apuntalamiento del mercado interno, transparencia en las comisiones de las tarjetas de crédito y débito y un nuevo acuerdo fiscal”, manifestó González frente a los funcionarios del Palacio de Hacienda.

Entre las medidas que indicó CAME, figuran: el incremento y extensión del pago del impuesto a los débitos y créditos bancarios a cuenta de contribuciones patronales; modificar el régimen de exclusión del régimen de retención, percepción y/o de pagos a cuenta de IVA; régimen de facilidades de pago para la regularización de deudas ante la AFIP y actualización de los mínimos no imponibles para el pago de contribuciones laborales.

La CAME le reclamó al Gobierno medidas de alivio fiscal y para alentar el consumo. (Foto: @redcame).

La CAME le reclamó al Gobierno medidas de alivio fiscal y para alentar el consumo. (Foto: @redcame).

También, la posibilidad de tener acceso al mercado de cambios para el pago de importaciones; impulsar el “Programa Compre en PyMEs”; línea de créditos para impulsar el consumo para complementar el Programa Cuota Simple; actualización de escalas del monotributo y transparentar las comisiones que hoy está obligado a soportar el comerciante, utilizando distintas plataformas para poder realizar y/o cobrar sus ventas.

Otra de las cuestiones que solicitaron está relacionada a la posibilidad de impulsar un nuevo acuerdo fiscal, a través de los Ministerios de Economía y del Interior, con el objetivo de reducir o eliminar los regímenes de retención y percepción del impuesto a los ingresos brutos, “que genera saldos a favor de imposible recupero por ser extraña jurisdicción”.

Leé también: Impulsan un proyecto de ley para eliminar la norma que sube un 20% el costo del crédito a los sojeros

Por su parte, el secretario de Economía del Conocimiento, Marcos Ayerra aseguró que el Gobierno nacional anunciará en los próximos días acciones que atienden el reclamo de CAME.

“Además, habrá novedades de índole financiero dirigidas específicamente a las pequeñas y medianas empresas de toda la Argentina”, garantizó el funcionario.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Coti Romero recibió el peor grito en Gran Hermano 2023 y no para de llorar

La correntina se creyó fuerte desde que reingresó a...

La AFIP simplificó un trámite para la compraventa de autos usados: qué pasa con el certificado CETA

El organismo derogó la presentación exigida para las operaciones...

Créditos hipotecarios: cuotas, riesgos, requisitos y qué se puede comprar con los préstamos anunciados esta semana

“Va llegando gente al baile”, aseguran los brokers inmobiliarios....