Tras el fallo de Casación. Nicolás Pachelo fue trasladado a una cárcel de máxima seguridad para cumplir prisión perpetua

El histórico fallo de la Sala I del Tribunal de Casación Penal de la provincia de Buenos Aires tuvo rápidamente su primer efecto: Nicolás Pachelo, que cumplía una pena de nueve años y medio de prisión por una serie de robos en countries de las zonas norte y sur del conurbano, fue trasladado a una cárcel de máxima seguridad para comenzar a cumplir su nueva condena a prisión perpetua como autor del asesinato de María Marta García Belsunce.

Pachelo cumplía sentencia en el penal de Gorina, que tiene régimen semiabierto; incluso el mes pasado había pedido su libertad condicional, pero en ese momento la Justicia difirió una decisión a la espera de la resolución que tomara la Cámara de Casación. Pero ahora, y dado que en el penal de Gorina lo único que lo separaba de la calle era un alambrado perimetral, y ante el riesgo de una eventual fuga por el agravamiento de la situación procesal, se decidió que Pachelo quede alojado en una cárcel de máxima seguridad. Esta misma tarde fue trasladado a la Unidad Penal 9 de La Plata.

Noticia en desarrollo

Conforme a los criterios de

Conocé The Trust Project

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Así se vería Hijitus en la vida real, según la Inteligencia Artificial

La Inteligencia Artificial avanza rápidamente y se está volviendo...

Arrestaron a una acompañante terapéutica por el crimen de una anciana

Una mujer de 52 años acusada de asesinar a...